Síndrome de Couvade: Los hombres también sienten antojos
De las náuseas a los antojos: muchos futuros padres tienen los mismos síntomas que su pareja. Incluso aumentan de peso. El fenómeno incluso tiene un nombre: síndrome de Couvade. Así se reconoce un co-embarazo
A veces los futuros padres lo pasan mal: tienen síntomas similares a los de su pareja embarazada e incluso aumentan de peso en la barriga, no hay un embrión creciendo dentro.
¿Qué es el Síndrome de Couvade?
Los hombres, por así decirlo, también están embarazados. Esto suele ocurrir en la primeros y últimos tres meses de embarazo y es desconcertante, porque nadie sabe exactamente cómo sucede esto.
Los hombres especialmente sensibles y empáticos pueden empatizar con su pareja embarazada e identificarse con ella al máximo. en la medida en que también reconocen sus síntomas y los cambios físicos de los síntomas toman el control, por lo que estos futuros padres desarrollan una especie de co-embarazo.
¿Cuáles son los síntomas más comunes con los que luchan los hombres co-embarazados?
Los hombres reportaron náuseas matutinas y antojos de alimentos en todo momento del día y de la noche. A algunos hombres les creció un bulto real y un padre incluso experimentó una sensación similar a la del parto de su esposa durante el parto.
¿A cuántos hombres afecta el síndrome de Couvade?
Aquí, los padres experimentan los síntomas de Couvade de forma no planificada e inconsciente; a menudo solo se dan cuenta después. Muchos también ocultan su co-embarazo porque les resulta incómodo.
¿Los niveles hormonales de los futuros padres también cambian?
Sí, lo hacen. Los niveles de testosterona bajan y las hormonas oxitocina y prolactina, que están elevadas en las madres, también aumentan en los padres. Comienza ya en el embarazo.
La madre naturaleza se asegura de que los futuros padres sean cuidadosos con los hijos a una edad temprana, una especie de programa anti agresión hormonal, pero el estrés psicológico general que conlleva la transición de ser hombre a ser padre también podría contribuir al empático co-embarazo de los padres modernos.
¿Cómo sé si tengo el síndrome de Couvade?
Los síntomas van desde cambios de humor hasta antojos de comida y aumento de peso con la barriga de bebé del padre, pero es difícil obtener un diagnóstico contundente.
¿Qué se puede hacer con el síntoma de Couvade?
Couvade es un proceso normal. Tan pronto como aparecen, los síntomas de couvade desaparecen una vez que nace el niño. Por lo tanto, es bueno saber que este fenómeno existe, que otros futuros padres también lo experimentan y que es un proceso completamente normal.
Se recomienda hablar abiertamente sobre esto si nos afecta el co-embarazo, por ejemplo, con nuestra pareja o con amigos. También podemos preguntarnos cómo estamos realmente como futuros padres.
¿Hay cosas que nos molestan y que solemos dejar de lado?
Durante el embarazo, todo el mundo mira principalmente a la futura madre y al niño. Pero los padres también experimentamos a menudo una montaña rusa de emociones. Cuando hablemos de ello, mucho será más fácil. Si las cosas realmente nos molestan, deberíamos hablar con nuestro médico.
¿Cómo se deshacen los hombres de los kilos de más del embarazo?
Los síntomas de Couvade desaparecen cuando nace el niño, quedan solo los kilos, los hombres tenemos que entrenarlos nosotros mismos si no queremos comenzar el trabajo de nuestro nuevo padre con un bulto de bebé.