Tips para que tú bebé duerma toda la noche
La experiencia demuestra que los bebés pueden aprender a vivir en un ritmo normal de día y noche después de unas pocas semanas. Tips para que el bebé duerma toda la noche.
Es importante tener siempre las mismas rutinas, como levantarse por la mañana y acostarse por la noche. Tips para que el bebé duerma toda la noche. Los horarios fijos de las comidas a lo largo del día también juegan un papel importante. La oscuridad de la noche y la luz del día pueden ayudar a tu bebé a distinguir la noche del día. Así es como lo ayudas a dormir toda la noche.
Tips para que tú bebé duerma toda la noche
El ruido de fondo puede ayudar
Una vez que tú bebé se ha dormido, por lo general duerme muy profundamente. Probablemente ya te hayas dado cuenta de que los ruidos cotidianos no despiertan a tu bebé.
Por eso, es importante, que tu recién nacido se acostumbre a los ruidos cotidianos desde el principio para que duerma toda la noche. De esta forma, aprende a seguir durmiendo tranquilo incluso con un ruido de fondo normal.
De hecho, los niños que están acostumbrados a los ruidos cotidianos se duermen aún mejor cuando la radio está encendida o la campana extractora está zumbando.
Los rituales regulares son importantes para que el bebé duerma toda la noche
Como la misma rutina diaria, pero también los rituales antes de acostarse a la misma hora por la noche harán que el bebé duerma toda la noche. Como ritual a la hora de acostarse, debes descansar una hora antes de acostarte para que tu bebé también pueda descansar para el próximo sueño.
Los mismos procesos también pueden ponerte de humor para conciliar el sueño por la noche, como cambiar pañales, amamantar, ponerse el pijama, acurrucarse y cantar.
Además, no debes esperar hasta que tu bebé esté completamente cansado y sobreexcitado antes de acostarse y, por lo tanto, no pueda descansar. Los rituales constantes para la noche pueden darle a tu hijo una sensación de ritmo de sueño y vigilia, incluso en el primer año de vida.
Lo mismo se aplica a los adultos
Si no puedes calmarte, debes crear buenos rituales por la noche, como beber té caliente y dejar a un lado tu teléfono móvil. La luz azul puede interrumpir el sueño porque te mantiene despierto artificialmente.
Los rituales regulares te preparan para conciliar el sueño por la noche. Dormir lo suficiente por la noche también es importante para mamá y papá, si es posible: de esta manera, los padres pueden volver a ser amables y atentos al día siguiente en lugar de estar irritados por la falta de sueño.
Canciones de cuna para que el bebé duerma toda la noche
Muchas mamitas y papitos comienzan a cantar instintivamente cuando el bebé está inquieto. Para los bebés, lo mejor es escuchar la voz familiar de sus padres, y la melodía constante de muchas canciones para dormir puede ser relajante.
Tu bebé también puede recordar las mismas melodías una y otra vez y sabe que ya es hora de acostarse. Un punto muy importante es que al escuchar la voz de mamá o papá puede fortalecer el vínculo. De esta forma tu bebé se siente seguro y puede meterse en la guarida más fácilmente y lograrás que duerma toda la noche.
¿Sabías que puedes introducir una rutina nocturna a tu bebé desde las 6 a las 8 semanas?
De hecho, los rituales recurrentes a la hora de acostarse son la manera perfecta de preparar a tu bebé para la hora de acostarse Lo importante es que lo cumplas tú mismo. Siempre es a la misma hora.
Luego, en el mismo orden, siguen actividades tranquilizadoras, como cambiar pañales, ponerse un saco de dormir, hojear un libro, cerrar los ojos. ¿Y la lactancia? ¡Deliberadamente dejamos eso aquí!
Diferencia entre el día y la noche
¿Sabías que para tu bebé, el día y la noche son más o menos lo mismo? Bastante increíble, ¿verdad? Hay un pequeño truco para que tu bebé solo duerma la siesta durante el día y luego duerma más por la noche.
El cuarto oscuro durante el día, puede ser brillante. Y asegúrate de que haya un fondo ruidoso, sin necesidad de andar de puntillas. Así tu bebé pronto se da cuenta de que es de día.
Por la noche, haz que tu hogar sea más oscuro y silencioso. Corre las cortinas, habla en voz baja, baja el volumen de la televisión: tu bebé notará este cambio de humor y sabrá que el día ha terminado y es hora de irse a la cama. ¡Inténtalo!