Gestograma

La Calculadora de Embarazo

Relajarte durante el embarazo

Relajarte durante el embarazo

Permítete períodos de descanso consciente durante el embarazo. Estos son esenciales para las futuras madres, ya que es la única forma en que pueden regenerar constantemente tu fuerza. Te presentamos varias formas de relajarte. Encuentra el método que mejor te funcione.

Tiempo de lectura de un minuto

Escucha tu música favorita. Ponte en contacto con tu hijo, imagina lo que está haciendo y cómo se ve. Comunícate con el bebé. Si ya sientes los movimientos del bebé, entonces haz contacto directo. Responde a la patada de tu hijo con una ligera presión de la palma de la mano sobre el estómago y siéntete feliz cuando te responda.

A medida que avanza el embarazo, se vuelve más difícil relajarte

A veces, especialmente hacia el final de tu embarazo, puede resultarte difícil relajarte. Tal vez le preocupan los miedos al parto o simplemente no puedes encontrar una postura cómoda para relajarte porque tu estómago ya es tan grande que aprieta en casi todas las posiciones.

Aquí puede ser útil si ya has desarrollado tus propios mecanismos durante el embarazo para relajarte. Esto puede ser una pieza musical muy específica o un lugar especial.

Entrenamiento de relajación para el parto

El entrenamiento de relajación dirigido también demostrará su valor durante el parto. La respiración consciente y los mecanismos para dejar ir el dolor deben entrenarse de antemano. El entrenamiento autógeno es tan adecuado para esto como el yoga. Pregunta por cursos especiales para embarazadas, ya que no todos los ejercicios de yoga son adecuados.

También debes trabajar los mecanismos de relajación con tu pareja. Siente los músculos tensos, por ejemplo en la espalda. Déjate llevar y déjate mimar.