Cambios de humor en el embarazo
Aproximadamente a partir de la sexta semana de embarazo, pueden presentarse síntomas y molestias como las del síndrome premenstrual (SPM, los «días antes de los días»). Los cambios de humor en el embarazo, tanto los síntomas físicos como los psicológicos son provocados por los cambios hormonales.
Cambios de humor en el embarazo
Muchas mujeres embarazadas se sienten deprimidas, confundidas, emocionadas o al borde de las lágrimas. Los sentimientos de ansiedad o irritabilidad tampoco son infrecuentes y, a veces, aumentan hasta el punto de la depresión.
Sin embargo, por regla general, estos síntomas solo aparecen al final del primer trimestre. Dado que la placenta se hace cargo de la producción de hormonas a partir del segundo trimestre del embarazo, el nivel hormonal se estabiliza gradualmente.
Como resultado, está más equilibrado y, en general, se siente mejor. ¡Los meses más hermosos del embarazo ya han comenzado!
El humor en tercer trimestre de embarazo
En el último trimestre del embarazo, muchas mujeres se sienten inquietas y ansiosas por la proximidad del parto. Algunas mujeres embarazadas están impacientes y quieren finalmente tener a su bebé, otras simplemente están agotadas por los esfuerzos del embarazo o preocupadas por la salud del niño y el proceso de nacimiento.
Piense en sus cambios de humor como una parte natural del embarazo. ¡La imagen de la siempre eufórica embarazada es un cuento de hadas! Y, muy importante, háblalo con tu pareja, tu familia o con amigos si tus sentimientos están en una montaña rusa.
Si los que te rodean saben que no sabes lo que te pasa, todos lo entenderán. A una futura madre le perdonas (casi) todo…