Limpiadores faciales que podemos hacer nosotras mismas durante el embarazo
Amigas pancitas, definitivamente no necesitamos productos muy costosos o lujosos para lucir una piel más lisa, hidratada y bonita durante el embarazo, estas simples recetas de limpiadores faciales naturales ¡cambiarán tu vida! Son súper eficaces y han sido probadas por muchos bloggers reconocidos.
Limpiadores faciales de aceite de coco
Sin despojar nuestra piel de sus aceites naturales, el aceite de coco puede eliminar cualquier brillo que aparezca al final del día. Su combinación única de grasas naturales, incluido el ácido linoleico (que ayuda a combatir el acné) y el ácido láurico (que es hidratante y antimicrobiano) lo hacen útil para tratar la piel. Es un humectante eficaz y es ideal para la dermatitis atópica. Pero, ¡ojo! si tienes piel propensa al acné, evita el aceite de coco a menos que sepas que tu cara puede tolerarlo.
¿Cómo utilizarlo? Masajea suavemente un poco de aceite de coco en tu cara durante unos 30 segundos. Luego, aplica una toalla tibia en la cara para abrir los poros. Espera de 15 a 30 segundos, luego retira el aceite dando palmaditas con una toallita seca.
Limpiadores faciales de vinagre de sidra de manzana
El vinagre de manzana tiene una larga historia como ingrediente de belleza. De hecho, se dice que Cleopatra lo usó como un limpiador facial. “Un ingrediente clave es el ácido málico, que es similar al ácido alfa-hidroxi y exfolia la piel”, dice Lian Mack, MD, profesora clínica asistente de dermatología en el Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York.
Esto a su vez promueve el recambio celular, restaura los niveles de pH de la piel, aclara la piel y ayuda a limpiar y prevenir los poros y el acné obstruidos. Una advertencia: el vinagre de manzana siempre debe diluirse y nunca aplicarse directamente sobre la piel.
¿Cómo utilizarlo? Para hacer un tóner natural, mezcla 1 parte de vinagre de manzana con 2 partes de agua y agita bien, luego aplica sobre la cara limpia con un poco de algodón o almohadilla. Una vez que la piel se seque, aplica tu humectante diario habitual.
Limpiadores faciales de miel y limón
La miel y el limón se unen para convertirse en un humectante natural y un antiséptico, una combinación perfecta de calmante y limpieza para un limpiador facial natural. La miel es naturalmente antibacteriana y está llena de antioxidantes, que han demostrado prevenir el acné y retrasar el proceso de envejecimiento de la piel. La miel también proporciona un aumento de tez. El jugo de limón a menudo se recomienda en el cuidado de la piel porque tiene vitamina C, que es un gran antioxidante.
¿Cómo utilizarlo? mezcla 1 cucharada de miel orgánica con el jugo de medio limón, aconseja. Aplica la máscara, cubriendo su cara y cuello, pero evitando el área cerca de sus ojos. Espera 20 minutos, luego lava con agua tibia, seguido de agua fría y finalmente seca bien tu rostro.