Gestograma

La Calculadora de Embarazo

Posibles desafíos del embarazo a los 30

Aunque 30 es generalmente una buena edad para formar una familia, todavía hay algunos desafíos del embarazo a los 30. Deberías saber eso.

Es cierto que la fertilidad es más alta en comparación con las mujeres mayores. Sin embargo, una mujer de 30 años puede tardar algunos meses en quedar embarazada. Si la espera del embarazo a los 30 parece demasiado larga, comunícate con tu ginecólogo. Puede decir si todo está bien físicamente.

  • Las personas de 30 años también pueden aprovechar los tratamientos de fertilidad. Ahora hay prácticas reconocidas en muchas ciudades grandes.
  • Tener un hijo a menudo se asocia con una interrupción de la carrera. Esto puede contrarrestar los planes de carrera de una mujer, porque especialmente en los años 30 a menudo hay cambios de carrera.
  • ¿Boda, construir una casa, carrera e hijo? No en vano, a los años 30 también se les llama la hora punta de la vida. Muchos pasos que solían abarcar varias décadas ahora se están acumulando. Esto puede ser un desafío estresante.
  • Para estar bien preparada para el embarazo, muchos médicos recomiendan tomar ácido fólico de antemano. Esto puede aumentar las posibilidades de fertilización. Al mismo tiempo es importante para el suministro adecuado del embrión

La fertilidad natural disminuye con la edad. Sin embargo, las parejas mayores de 30 años también pueden esperar tener hijos. Cada vez más mujeres empiezan a planificar sus familias más tarde: en 2018, la edad media de las madres primerizas en toda Europa era de 30,9 años, y la tendencia va en aumento.

Embarazo a los 30: La fertilidad femenina ya está disminuyendo

Por un lado, disminuye el número de óvulos disponibles y potencialmente fértiles. Por otro lado, aumenta el riesgo de enfermedades metabólicas, de cáncer y de los órganos genitales, lo que también puede reducir la fertilidad. Hasta los 30 años, la probabilidad de quedar embarazada dentro de un ciclo es de hasta un 20 por ciento.

A partir de los 35 años cae cada vez más rápidamente y es sólo del dos por ciento a mediados de los cuarenta. Las vitaminas B, C y D contenidas en el suplemento dietético apoyan la regulación de la actividad hormonal, protegen las células del estrés oxidativo y juegan un papel en la división celular.

A medida que la madre envejece, aumenta la probabilidad de defectos genéticos como trisomías en el niño. Sin embargo, la maternidad tardía también tiene ventajas: un estudio de 2017 publicado en el Journal of Public Health encontró que las madres que tienen su primer hijo después de los 30 años viven más que aquellas que dan a luz a los 20 años.

En otro estudio, un equipo de investigación británico-alemán descubrió que los niños nacidos de madres mayores suelen ser más sanos y mentalmente más aptos. Los investigadores sospechan que esto podría deberse al hecho de que muchas mujeres que llevan estilos de vida saludables son más estables social, financiera y personalmente a medida que envejecen.

Tagged , ,