¿Cuándo usar champú en el bebé?
El bebé finalmente está aquí ¡sí!, pero no vino con un folleto de instrucciones, así que todo debe ser resuelto por nosotros, desde alimentarse hasta vestirse y bañarse, algunas cosas se pueden aprender de la prueba y el error, y otras, como bañarse, requieren un poco más de investigación. La piel de un recién nacido es sensible y delicada, pero también lo es el cabello del bebé. ¿Cuándo usar champú en el bebé? Aquí hay información para comenzar.
Semana 1-2
Según especialistas, durante la primera semana o dos, o hasta que se caiga el muñón del cordón umbilical, lo mejor es darle a tu recién nacido un baño de esponja cada tres días. ¿Por qué baños de esponja? Evitar la inmersión total en agua ayudará a evitar infectar el área sensible que rodea el muñón.
Cómo usar champú:
- Prepara un recipiente con agua limpia y tibia (truco genial: coloca el codo debajo del agua para verificar la temperatura), dos toallitas limpias y un jabón suave para bebés, y reúne todo a tu alcance antes de comenzar.
- Acuesta al bebé sobre una superficie segura y acolchada en una habitación cálida: un cambiador cubierto con una toalla sobre una mesa para cambiar pañales o en el piso es perfecto.
- Manteniendo al bebé envuelto en una toalla, exponer solo las partes de su cuerpo que estás lavando activamente. Lava la cabeza de tu bebé al final para que no se enfríe demasiado durante el baño.
- Presta especial atención a todos sus pliegues: cuello, vientre, axilas, orejas y el área genital (que deben lavarse con su propia toallita para evitar cualquier posible contaminación cruzada).
- Al lavar el vientre, ten mucho cuidado para mantener seco el cordón umbilical del bebé.
Semana 3+
Una vez que el muñón del cordón umbilical se ha caído, es seguro sumergir al bebé en la bañera o el lavado. Mantén los baños a un máximo de tres baños por semana hasta que cumpla uno para evitar secar su piel sensible, y adquiere jabones suaves para bebés, ya que el jabón común contiene tensioactivos, desodorantes y fragancias pesadas, lo cual secará la piel sedosa del bebé.
Bebé nacido con una cabeza llena de cabello ¿Cómo usar champú?
Usar champú en el bebé que sea suave es completamente seguro desde el primer día, solo adhiérete a un champú suave para bebés, que esté formulado con una mezcla ultra suave de aceites esenciales orgánicos preferiblemente de lavanda, manzanilla y extractos y sobre todo que sea completamente libre de sulfatos de laurel y productos químicos no deseados.