Gestograma

La Calculadora de Embarazo

Dolor de pies y piernas en el embarazo

Dolor de pies y piernas en el embarazo

Durante el embarazo, los pies, los tobillos y las piernas suelen estar hinchados por la noche, duelen y se sienten pesados ​​y cansados. Durante el día tienen que hacer mucho y por eso merecen cuidados y atenciones especiales. Dolor de pies y piernas en el embarazo.

Muchas mujeres embarazadas conocen el problema: los pies parecen crecer y ensancharse. Ya sean elegantes tacones de aguja o zapatillas cómodas, ya no te quedan zapatos y tus piernas pesan como el plomo.

Dolor de pies y piernas en el embarazo

Durante el embarazo, los vasos deben transportar mucha más sangre para abastecer de manera óptima al útero y al bebé. Además, el equilibrio hormonal cambia: esto hace que el tejido sea más suave, las venas se expanden y el agua se almacena a menudo. Y no lo olvides: piernas y pies tienen que cargar una media de 14 kilos más hacia el final del embarazo. Se necesitan soluciones prácticas para aliviar la carga.

Los siguientes consejos te ayudarán con el dolor de pies y piernas en el embarazo

El ejercicio regular es importante

Ya sea caminar, nadar o hacer yoga durante el embarazo, el ejercicio durante el embarazo es saludable e importante. Si trabajas mucho tiempo sentada, debes estirar las piernas para estimular la circulación sanguínea y evitar el dolor de pies y piernas en el embarazo.

Mientras estás sentada, puedes mover los pies hacia arriba y hacia abajo y estirar las plantas de los pies. Cuando estés sentada, asegúrate de no cruzar las piernas y bloquear el flujo sanguíneo.

Dolor de pies y piernas en el embarazo

Usa zapatos cómodos o anda descalza

Está claro que los tacones altos no son ideales para el dolor de pies y piernas en el embarazo. Durante el embarazo, asegúrate de usar zapatos cómodos, holgados y con buena plantilla.

Incluso puede valer la pena comprar un par de zapatos de una talla más grande. Lo mejor que se puede hacer en la casa y el jardín es andar descalzo, esto estimula la circulación sanguínea.

El masaje ayuda con las plantas dolorosas y las piernas pesadas

Masajea siempre tus piernas desde la punta de los pies hacia el corazón, por ejemplo, con el gel fresco elaborado a partir de extractos de hojas de vid u otro gel refrescante de la gama de cuidados para los pies.

Los ingredientes activos como el castaño de indias y las caléndulas también son beneficiosos para las piernas cansadas. Si tienes dolor en las plantas de los pies, te recomendamos un rodillo de masaje de madera o una bola de masaje: simplemente haz rodar la bola de masaje de un lado a otro debajo de las plantas de los pies; el efecto vigorizante se puede sentir de inmediato.

Tagged , ,