Música durante el embarazo: ¿buena para el bebé?
La música no solo puede mejorar nuestro estado de ánimo, también puede traer recuerdos o aliviar el dolor. Muchas mujeres embarazadas se preguntan si la música durante el embarazo puede afectar al feto.
¿Pueden los bebés escuchar música en el útero? ¿La música fuerte es dañina durante el embarazo? ¿Y qué música se recomienda especialmente para embarazadas y bebés? Queremos aclarar estas y muchas otras preguntas ahora.
Música durante el embarazo: ¿Cuándo oye el bebé en la barriga?
Los bebés comienzan a oír a partir de la semana 16 de embarazo. La audición se desarrolla completamente en la semana 21 de embarazo. El feto ahora percibe los ruidos en su cuerpo: el torrente de su sangre, los latidos de su corazón, el gorgoteo de sus órganos y su voz, todo ligeramente amortiguado por el líquido amniótico.
¿Y cuándo pueden los bebés escuchar música en el útero? Tu bebé puede escuchar ruidos externos a partir de la semana 26 de embarazo, especialmente tonos y ritmos bajos. Las notas altas siguen más tarde.
¿Puede la música marcar la diferencia en los no nacidos?
Se ha demostrado científicamente que la música puede mejorar el estado de ánimo y reducir la presión arterial al liberar endorfinas. Entonces, si escuchas música que te gusta durante el embarazo, tus sentimientos de felicidad se transferirán a tu bebé por nacer. También te relajas y estás menos estresada. Esto es muy importante en el embarazo, porque si a menudo estás estresada, esto puede hacer que tu pequeño esté más desequilibrado y más propenso al estrés.
¿Qué música es particularmente buena para el feto?
Puede que ahora te preguntes qué música debes escuchar durante el embarazo. ¿Existe algún tipo de música que tenga un efecto particularmente bueno en el feto? Hasta ahora, los científicos no han podido demostrarlo.
Como se describió anteriormente, definitivamente no puedes equivocarte con tu música favorita. La gente sigue diciendo que la música clásica debería ser especialmente buena para los bebés.
El «Efecto Mozart» establece que la música clásica, como la de Mozart, debería hacer que los niños sean más sabios. Sin embargo, ¡esto no ha sido probado! Por otro lado, el hecho es que especialmente los sonidos de la música clásica calman a los bebés en el útero, ya que a menudo se reproducen al ritmo de los latidos del corazón del feto.