Ciática durante el embarazo: esto ayuda a aliviar el dolor
Muchas mujeres embarazadas conocen demasiado bien el tirón y el dolor ardiente: la ciática a menudo habla de manera agonizante durante el embarazo.
¿Qué es la ciática de todos modos?
El nervio ciático se conoce coloquialmente como nervio ciático, que comienza en la columna lumbar y recorre el músculo glúteo y la articulación de la rodilla hasta el pie. Es el nervio más fuerte de todo el cuerpo y puede medir hasta un metro de largo. Si se equivoca, es extremadamente doloroso.
¿Por qué tantas mujeres embarazadas sufren de dolor ciático?
La protuberancia del bebé en crecimiento significa que está cargando mucho peso extra al que no está acostumbrado. Cuanto más grande sea el feto, más fuerte será la presión sobre la pelvis. El nervio ciático se irrita cada vez más, especialmente cuando no te mueves lo suficiente o tus glúteos no son particularmente fuertes. El resultado: un dolor desagradable, a menudo unilateral.
Cada movimiento duele e instintivamente la mayoría de las mujeres embarazadas adoptan una postura suave. Un grave error, porque alivia aún menos la ciática. Y el dolor empeora cada vez más.
¿Qué puede hacer con la ciática dolorosa durante el embarazo?
¿Estás atormentado por el nervio ciático? Si no estuviera embarazada, lo primero que probablemente obtendría es la pastilla para el dolor. Pero ciertamente desea tomar la menor cantidad posible de paracetamol o ibuprofeno y solo en una emergencia absoluta. Afortunadamente, hay algunas cosas que todavía puede hacer con respecto al dolor ciático. Y que también son muy adecuados para prevenir los síntomas posteriores de la ciática.
Eso ayuda contra el desagradable dolor de la ciática
- Postura correcta: Como ya se mencionó anteriormente: sería absolutamente incorrecto volver a adoptar una postura de alivio ahora, ya que esto intensifica el malestar. Así que asegúrese de mantener una postura erguida.
- Movimiento: La idea de hacer ejercicio probablemente te parezca francamente grotesca si te las arreglas para torturarte desde el sofá hasta la cama a causa del dolor ciático. Pero el ejercicio moderado en realidad funciona mejor contra esto. Muy adecuado: salir a caminar, nadar o caminar. Porque el nervio ciático experimenta alivio cuando se aflojan los músculos acalambrados.
- calidez: ¡El calor es bueno para el nervio ciático! Si el dolor se vuelve agudo, lo mejor es hacerse una bolsa de agua caliente y colocarla en el área afectada. Un baño tibio también ayuda.