Estimulación prenatal: técnicas y beneficios
Uno de los momentos más hermosos del embarazo es cuando sientes a tu bebé por primera vez. ¿Sabías que existen técnicas que puedes utilizar para estimular a tu bebé? Te contamos los beneficios de la estimulación prenatal y todo lo que necesitas saber.
Estimulación prenatal
Sentir la primera patada del bebé es un momento clave para cualquier embarazada. Ahora no solo sabes que hay un bebé en tu útero, también puedes sentirlo. A partir de entonces, nunca pasará desapercibido y sus movimientos, aunque en ocasiones sean incómodos, te calmarán.
La estimulación prenatal se basa en la idea de estimular los diversos sentidos del bebé a medida que se desarrollan. Así es como fortalece sus habilidades motoras, emocionales y sensoriales. Al mismo tiempo, creas momentos íntimos entre ustedes dos.
Se recomienda que hagas estos ejercicios con regularidad durante el segundo y tercer trimestre del embarazo. Pero algunos, como la estimulación táctil, se pueden realizar casi inmediatamente después del inicio del embarazo.
Estas son las ventajas
La estimulación prenatal tiene muchas ventajas. El embarazo puede ser muy prolongado. Pero si usas todos los días para hacer los ejercicios correctos, el tiempo pasará en un instante.
Aquí tienes algunas razones que te convencerán de incorporar estas técnicas a tu vida diaria.
- Te ayudarán a crear lazos afectivos con tu bebé. Descubrirás que lo que haces tiene un impacto directo en tu bebé. Y te sentirás conectada de inmediato con él.
- Los ejercicios promueven el desarrollo de los sentidos de tu bebé. Cada ejercicio está especialmente diseñado para un sentido y su desarrollo y, por lo tanto, es ideal para cada sentido individualmente.
- Te calman. Observar cómo reacciona tu bebé a cada ejercicio te quitará la inquietud y las preocupaciones sobre tu salud. Está ahí y puedes sentirlo.
Técnicas de estimulación prenatal
Los siguientes ejercicios siempre tienen un propósito. Por lo tanto, es mejor cambiar a un ejercicio diferente todos los días. De esta manera, ni tú ni tu bebé se aburrirán. Y recuerda, cuanto más lo disfrutes, más lo disfrutará tu bebé.
- Estimulación visual. Después de unos 4 meses, su bebé podrá utilizar la vista y responder a los estímulos visuales.
- Deja que el sol brille directamente sobre tu estómago. La luz también penetrará en tu bebé.
- Juega diferentes juegos con la linterna. Enciéndelos y apágalos para llamar la atención de tu bebé y provocar diferentes respuestas.
- Estimulación auditiva. Estos ejercicios serán más efectivos para la semana 14, pero puede comenzar de inmediato cuando esté embarazada.
- Habla con tu bebe No dejes de hablar con él. Tu voz es el mejor estímulo que puede tener.
- Pon música suave para que se sienta seguro.