Pruebas de embarazo: ¿Qué tan temprano puedes estar segura?
Algunas pruebas de embarazo pueden indicar un embarazo de 4 a 5 días antes de la fecha límite de tu próximo período. Las pruebas de embarazo miden el nivel de la hormona hCG, que es responsable de mantener el embarazo.
Este marcador hormonal hCG se encuentra en la placenta, suministra nutrientes al óvulo después de la fertilización y es detectable alrededor del sexto día después de la concepción. Toda mujer debería saber esto sobre la ovulación.
¿Vale la pena hacerse pruebas de embarazo pronto?
Hay algunas pruebas de embarazo prometedoras que prometen una mayor sensibilidad y resultados más tempranos, pero recomendaríamos esperar el primer día de tu período perdido y luego hacer una segunda prueba unos días más tarde si los días aún están ausentes.
Los resultados falsos negativos son más comunes que los falsos positivos, señala el ginecólogo, porque hay una serie de razones por las que una prueba puede dar un resultado incorrecto.
¿Cuándo puede ver el embarazo?
Si te conviertes en madre por primera vez, tu estómago no se hinchará notablemente en 12 semanas como mínimo. Recuerda: en la cuarta semana, un embrión tiene aproximadamente el tamaño de una semilla de amapola. En las mujeres que ya tienen hijos, por otro lado, el embarazo a menudo se ve antes porque el útero y los músculos abdominales ya están estirados.
¿Deberías incluso quedar embarazada durante el período Corona?
Básicamente, eso no es un problema. Si te preocupa Corona durante el embarazo, encontrarás información actualizada gracias a todos los avances e información que se maneja ahora.
Las mujeres embarazadas no se infectan más rápido, ni el curso de la enfermedad Covid 19 es más grave que si no estuviera embarazada. Y hasta ahora, solo muy pocos bebés en todo el mundo han contraído Covid-19 después del nacimiento.
Algunas mujeres sienten los primeros signos de embarazo poco después de la concepción, otras no, pero la mayoría experimenta una variedad de señales durante los primeros 3 meses. En caso de duda, busque ayuda lo antes posible y consulte con su ginecólogo.