Qué comer en el embarazo
Las futuras mamitas no deben comer para dos, sino simplemente de forma variada y saludable: la nutrición durante el embarazo no es tan complicada como muchos piensan. La única pregunta difícil: ¿qué comer en el embarazo y qué alimentos son tabú?
Lo que debes comer en el embarazo
No hay nada tan importante durante el embarazo como una nutrición adecuada. Porque la necesidad de minerales y vitaminas aumenta drásticamente durante el embarazo. La falta de ciertos nutrientes puede afectar el desarrollo del niño.
Esa es razón suficiente para reemplazar las papas fritas y la crema de chocolate con pan integral y yogur griego. Sin embargo, a menudo no está claro exactamente cómo es una dieta saludable durante el embarazo y qué alimentos deben evitar las mujeres embarazadas.
¿Cómo debería ser la dieta durante el embarazo?
Con algunas excepciones, las mismas recomendaciones dietéticas se aplican a las mujeres embarazadas que a las no embarazadas. Con verduras y frutas se puede comer abundante. Cuando se trata de chocolate, galletas y cosas por el estilo, es mejor que digas que no más a menudo. Y cuando se trata de pan o pasta, las variantes integrales son más saludables que las elaboradas con harina blanca.
Tu plan de nutrición de un vistazo:
Muchas verduras frescas, ensaladas y frutas puedes comer en el embarazo: esto también incluye jugos y sopas. Muy importante: ¡Lava bien las frutas, verduras y ensaladas con agua corriente!
- Productos integrales todos los días: Por ejemplo pan, pasta o arroz.
- Productos lácteos de uso diario: Contienen calcio, proteínas y numerosas sustancias vitales que favorecen el sano desarrollo y el desarrollo de los huesos del bebé. Lo ideal es distribuir tres porciones a lo largo del día, unas dos lonchas de queso, un vaso de leche y una taza de yogur o quark.
- Carne y pescado: 300 a 600 gramos de carne baja en grasa o salchicha baja en grasa por semana, así como dos porciones de pescado de mar fresco, al menos una de las cuales es un tipo de pescado alto en grasa como el salmón o la caballa. Porque el pescado de mar graso es una excelente fuente de proteínas y proporciona yodo y valiosos ácidos grasos omega-3.
- Ahorrando grasas y dulces: Solo dos cucharadas de mantequilla o nata al día. Además, no coma sal y azúcar con demasiada frecuencia. Los expertos en nutrición recomiendan un máximo de una pequeña porción de dulces o un bocadillo por día.