Gestograma

La Calculadora de Embarazo

¿Llegó la tan ansiada noticia? Estos son los primeros síntomas del embarazo

primeros síntomas del embarazo

Algunas mujeres saben instintivamente que están embarazadas tan pronto como son fecundadas. Otras ya sienten los primeros síntomas del embarazo al principio y antes de que se detenga la menstruación.

Y otras tienen que realizar una prueba de embarazo positiva cinco veces antes de que realmente puedan creerlo, no importa cuál sea tu caso, si estás aquí ¡Es porque estás embarazada!

¿Cuándo pueden aparecer los primeros síntomas del embarazo?

El cuerpo produce la hormona del embarazo HCG como muy pronto entre el séptimo y el décimo día después de la ovulación, es decir, desde la cuarta semana de embarazo (es decir, la segunda semana después de la fertilización) y directamente después de la implantación, se lee complicado pero tranquila ¡No lo es! Aprenderás mucho sobre la gestación en estos meses.

A partir de entonces, los síntomas del embarazo pueden aparecer lo antes posible. Las mujeres que conocen muy bien su cuerpo ya sienten signos subjetivos y aún muy inciertos de embarazo en estas primeras semanas.

Una prueba de embarazo proporciona más claridad, pero solo es significativa una vez que se espera que pierdas tu período, así que ten un poco de calma para no hacerte falsos positivos.

primeros síntomas del embarazo

Los signos más comunes de embarazo que aún son «inciertos»

Recuerda: Todos estos síntomas subjetivos pueden tener otras causas además del embarazo y pueden confundirse fácilmente con los síntomas normales de la segunda mitad de tu ciclo (Síntomas pre menstruales).

También son muy individuales y cada mujer los experimenta de manera diferente. ¡Algunas muy fuertes, otras nada de nada! Porque no todas las mujeres tienen todos los signos. Y la fuerza de los síntomas no dice nada sobre el curso del embarazo.

Los primeros síntomas del embarazo

Senos sensibles: Los senos están tensos y agrandados e hinchados, los pezones son muy sensibles al tacto o incluso dolorosos. Estos cambios en los senos se encuentran en el 70 al 80 por ciento de todas las mujeres embarazadas y pueden ocurrir alrededor de una semana después de que el período menstrual ha terminado, pero con menos frecuencia en mujeres que ya han amamantado. Los pezones a menudo cambian de forma, se agrandan y, debido al aumento de la pigmentación, se oscurecen.

Sangrado leve (manchado): Cuando se implanta en el útero, entre cinco y diez días después de la ovulación, puede haber un sangrado leve, el llamado sangrado de nidación. Este manchado ocurre un poco antes del período menstrual esperado en un ciclo normal. En su mayoría son solo gotas o rayas, el color es más rojo claro que rojo oscuro, la intensidad no aumenta, pero permanece igualmente débil.

Secreción: La secreción blanca y lechosa se nota en más de la mitad de todos los casos de embarazo a partir de la segunda semana después de la fertilización. No debería oler mal. Esto se desencadena por el aumento del flujo sanguíneo.

Tensión en el abdomen: Los calambres menstruales o un tirón en la pelvis también son bastante comunes al comienzo del embarazo. El útero tiene que ajustarse correctamente en la pelvis y todavía no está, como en el segundo trimestre del embarazo, sostenido por los huesos pélvicos. Además, el flujo sanguíneo uterino aumenta considerablemente. La tensión en el aparato de sujeción (ligamentos madre) provoca dolores de tracción parecidos a una contracción. A menudo se vuelven más fuertes con el orgasmo, el esfuerzo físico y el cambio de posición mientras estás acostada.

primeros síntomas del embarazo

Fatiga extrema: un síntoma muy común al comienzo del embarazo, es decir, en las primeras ocho a diez semanas, es una sensación constante de agotamiento. Durante el embarazo, su cuerpo atraviesa muchos cambios metabólicos y se concentra en el crecimiento de un bebé. La mayoría de las mujeres se sienten cansadas alrededor de la semana 12.

Mareos: El cuerpo tiene que trabajar mucho durante el embarazo. Es necesaria una mayor cantidad de sangre para la acumulación de placenta; el plasma sanguíneo (la porción líquida de la sangre) aumenta aproximadamente a la mitad, lo que conduce a un adelgazamiento de la sangre. Esto no solo puede hacer que se sienta cansado y pálido, sino que su presión arterial puede bajar un poco, lo que puede causarle mareos.

Aumento del flujo sanguíneo: Las venas varicosas y los vasos sanguíneos dilatados en la cara, el lecho ungueal y el área genital pueden indicar un embarazo. Esto se debe al aumento del flujo sanguíneo y a la disminución de la tensión vascular venosa. Un efecto secundario agradable: los rasgos faciales se vuelven suaves y la piel sonrojada.

Palpitaciones: Otro posible signo de embarazo es el pulso (frecuencia cardíaca), que es fuerte y claramente perceptible en las yemas de los dedos. Los latidos del corazón significan que el corazón está funcionando a toda velocidad. Después de todo, cuanto más grande crece su bebé, mayor es la cantidad de sangre que debe transportar. Al mismo tiempo, la mayoría de las mujeres embarazadas tienen la presión arterial baja.

Náuseas y vómitos: En algunas mujeres, las náuseas típicas ocurren poco antes del período menstrual perdido, pero en la mayoría de las mujeres esto no ocurre hasta aproximadamente dos semanas después, con mayor frecuencia por la mañana, pero también en cualquier otro momento del día o de la noche. .

Aumento de la salivación: un efecto secundario relativamente normal e inofensivo, pero muy molesto del embarazo, especialmente en relación con las náuseas.

primeros síntomas del embarazo

Recuerda que cada embarazo es distinto y que cada mamita lo percibe de forma diferente. Puedes sentir todos, algunos o ninguno de estos síntomas y eso también está bien, lo ideal es ponerte en supervisión lo antes posible con tu gineco-obstetra de confianza.

Tagged , ,