Mujeres de baja estatura tienen embarazos más cortos
Un embarazo trae consigo un sinfín de dudas y miedos en la mujer, sobre todo cuando escuchan desde hace años comentarios sobre la maternidad donde afirman que una mujer de baja estatura tiende a tener un embarazo corto o dar a luz (expulsar al bebé) a un bebé prematuro. La pregunta es ¿De verdad el tamaño tiene relación con el tiempo del periodo de gestación?
Bien, un estudio ejecutado por investigadores del Centro Colaborativo de Investigación de Prematuridad de Ohio de la Fundación March of Dimes, en Estados Unidos, luego de analizar a más de 3000 mujeres nórdicas y sus bebés, encontraron el resultado de que las mujeres más pequeñas tienen embarazos más cortos, bebés más chicos, y un mayor riesgo de un parto prematuro.
Al año un aproximado de 15 millones de niños prematuros nacen, donde más de un millón fallecen debido a este lamentable hecho. Los que logran sobrevivir lo hacen con algunos problemas de salud que pueden permanecer durante toda su vida.
Estudios que explican sobre la estatura de la mamá en el embarazo
Ciertos antropólogos europeos luego de estudiar la morfología de algunas mujeres y la relación con su parto, crearon una fuerte relación entre la estatura de la mujer embarazada y el tamaño de la cabeza con las dimensiones de la pelvis.
Dicho estudio concluyo que al tener una cabeza grande también puede ayudar muchísimo en el momento del parto. Estos antropólogos detectaron que las mujeres con la cabeza más grande, tienen también la pelvis más ancha.
Aunque parezca una locura, los especialistas aseguran que ser de baja estatura y tener la cabeza grande sería ideal para lograr un parto tranquilo y sin ninguna complicación. ¡Ojo! Existen muchos factores que pueden interferir en dicho proceso, lo más recomendable es que se cuiden más de lo normal, tanto en la salud física, mental y emocional para que las cosas salgan como lo esperan.