Gestograma

La Calculadora de Embarazo

Botiquín para una casa con niños

Botiquín para una casa con niños

En hogares con niños, siempre se deben esperar enfermedades o lesiones menores. Por lo tanto, se recomienda en tales hogares un Botiquín para una casa con niños. Las caídas están a la orden del día, especialmente para los niños pequeños. Los niños que recién están aprendiendo a caminar se caen regularmente.

¿Qué debe contener un botiquín para una casa con niños?

Lo que tal vez no sea malo en la habitación, pero afuera puede conducir rápidamente a una rodilla raspada. Por ello las tiritas no deben faltar en ningún botiquín.

Para que la rodilla adolorida pueda olvidarse muy rápidamente, se deben preferir los apósitos para niños. Aquí se graban imágenes divertidas, que muchas veces son la razón por la que los niños necesitan una tirita, aunque no tiene por qué serlo.

Ungüentos desinfectantes y analgésicos

También debe tener una solución desinfectante en el botiquín para poder desinfectar heridas sangrantes y contaminadas. Los niños de todas las edades pueden lesionarse un poco más gravemente mientras juegan. Luego se quejan de dolor en un brazo o una pierna que causa dolor cuando lo pisan.

Una pomada para aliviar los síntomas de contusiones y esguinces, por tanto, no debe faltar en ningún botiquín si tienes niños.

Material de vendaje

Si la lesión es un poco más grande, también es una ventaja si tienes compresas estériles y vendas de gasa en casa. Un parche a menudo no es suficiente aquí. Rara vez es tan malo que tienes que ver a un médico.

Pinzas para garrapatas

Si los niños llegan de jugar y se han cogido una garrapata, también es importante tener unas pinzas para garrapatas en el botiquín. Esto le permite quitar la garrapata fácilmente y sin ningún problema.

Glóbulos de árnica

Independientemente de si desea tratar a sus hijos en gran medida con remedios homeopáticos o no, los glóbulos de árnica no deben faltar en ningún botiquín. No importa qué lesión haya sufrido el niño, árnica aliviará el dolor y promoverá la curación.

Antipiréticos y descongestionante

Para estar seguro, también son importantes los medicamentos para reducir la fiebre y las gotas nasales descongestionantes en el botiquín. Dado que los niños suelen enfermarse por la noche o los fines de semana cuando el pediatra está cerrado, siempre debe tener este medicamento en casa.

Soluciones bebibles para el equilibrio de líquidos

Además, los niños sufren de un virus gastrointestinal de vez en cuando. Especialmente si la diarrea es muy severa, también debe tener soluciones para beber en el botiquín para equilibrar el balance de líquidos. Sin embargo, en el caso de niños pequeños en particular, primero debe consultar al pediatra con diarrea o discutir los próximos pasos con él.

Repelente de insectos

Especialmente en verano, los niños sufren una y otra vez picaduras de mosquitos desagradablemente picantes. También debe tener una pomada en casa.

Esto tiene un efecto refrescante y alivia la picazón. Por supuesto, otros medicamentos pertenecen al botiquín si el niño tiene ciertas enfermedades subyacentes, como el asma.

Termómetro para la fiebre y compresa fría

Además de la medicación, un termómetro clínico y una compresa fría forman parte del equipamiento básico del botiquín. La compresa fría debe almacenarse en el refrigerador para que pueda usarse inmediatamente si el niño tiene una hinchazón dolorosa.

Guantes desechables

Dado que los niños que visitan también pueden sangrar en la rodilla, no está mal tener guantes desechables en el botiquín. Independientemente de esto, un artesano al que quieras tratar también puede lesionarse en tu propia casa.

Agentes de calentamiento y tés

Para aliviar los dolorosos calambres abdominales, también es recomendable tener una botella de agua caliente o una almohada de hueso de cereza en el botiquín. Pero también tés como:

  • Un te de alcaravea
  • Un té de salvia o
  • Un té de hinojo

Siempre se necesitan con los niños cuando tienen dolor de garganta o dolor de estómago.

Si bien tú mismo puedes tratar a los niños desde la infancia con lesiones o enfermedades inofensivas con los preparados del botiquín, debes visitar al pediatra con bebés incluso si la temperatura es alta y no intentar tratar al niño tú mismo.

Muchas personas confían principalmente en los remedios homeopáticos; que se adaptan bien al botiquín, mostramos a continuación…