Cómo organizar un baby shower
La tradición de sorprender a las futuras mamitas con deliciosa comida, juegos y regalos. El nombre no fue elegido al azar, ¿pues en un baby shower llueven regalos y atenciones para la futura mamá?
Cómo organizar un baby shower
Una buena planificación es esencial para garantizar que el baby shower sea festivo y no estresante para ti como organizador. Las siguientes preguntas y respuestas y una lista de verificación te indicarán lo que debes tener en cuenta al organizar:
¿Quién organiza el baby shower?
La mayoría de las veces, los amigos de la futura mamá organizan el baby shower. Sin embargo, la futura mamá también puede participar en la planificación. Puedes organizar el baby shower en grupo, pero debes definir roles claros y personas de contacto.
Sugerencias
La planificación también se facilita si comparte un documento en línea en el que registra una lista de tareas pendientes y define responsabilidades.
¿Cuándo tengo que organizar un baby shower?
Un baby shower se celebra tradicionalmente en el último trimestre del embarazo. Debes comenzar a planificar al menos dos meses antes de la fiesta.
¿Quién paga el baby shower?
Eso depende de quién inicie y organice el baby shower. Como regla general, las novias que organizan el baby shower comparten los costos. Si la futura mamá invita, generalmente se encarga de la comida, la decoración y tal vez incluso un pequeño recuerdo para todos los presentes. Los regalos para la futura mamá y el bebé vienen de los invitados, por supuesto.
¿Qué se incluye en un baby shower?
Todo lo que pertenece a una fiesta está permitido en un baby shower: deliciosa comida, hermosas decoraciones, juegos divertidos y regalos amorosos. Lo principal es que a la embarazada le guste y todos se diviertan.
Después de todo, la participación debería llover en el baby shower. Todas las ideas de baby shower giran en torno a la próxima vida con el nuevo bebé y el bienestar de la madre. Los productos prácticos para bebés y todo lo que mima a la futura mamita pueden estar en el programa.
La lista de control definitiva para un baby shower
A la hora de organizar un baby shower, hay muchas cosas a tener en cuenta. Por eso hemos elaborado un checklist con los puntos más importantes para la preparación.
- Lista de invitados
Los amigos de la futura madre son tradicionalmente invitados al baby shower. También puede celebrar el baby shower con el futuro padre y la familia.
Antes de continuar con la planificación, primero determine la lista de invitados y anote todos los detalles de contacto. Además, haga coincidir el tamaño de la lista de invitados con la ubicación de la celebración.
- Cita
Debería ser una sorpresa para la futura mamá. Luego, asegúrese de que ella pueda mantener la cita libre bajo pretexto. Pida ayuda a sus familiares y pareja.
- Ubicación
Debe ser el baby shower en casa de los amigos de la futura mamá, o en un restaurante u otro lugar. Ten siempre en cuenta el número de invitados. Reserve la ubicación con tiempo y tenga lista al menos una opción alternativa.
Esto es especialmente cierto si planea organizar el baby shower al aire libre. Las alternativas relacionadas con el clima son obligatorias aquí.
- Presupuesto
Establezca un presupuesto máximo y divida los costos entre los organizadores. Si no puede pagar tanto, puede donar más tiempo o encargarse de las manualidades y la preparación de alimentos.
- Invitaciones y Lista de regalos
Envía las tarjetas de invitación con mucha anticipación, idealmente unas seis semanas antes de la fiesta. Crea una lista de regalos para que los regalos no se den dos veces. Ya puede enviar ideas para regalos con las tarjetas de invitación o agregar un enlace a una lista de regalos en línea.
- Juegos y Decoración
Establezca una lista de juegos y compre o elabore suministros a tiempo. La decoración debe estar lista al menos una semana antes del baby shower. Fija una fecha para decorar la noche anterior a la fiesta o la mañana de la fiesta.