Gestograma

La Calculadora de Embarazo

Huevos durante el embarazo

Huevos durante el embarazo

¡Los huevos son deliciosos, llenos de nutrientes y saludables incluso durante el embarazo! Sin embargo, ahora debes disfrutarlos con un poco de precaución y seguir nuestros consejos de seguridad. La preparación adecuada y la higiene estricta son particularmente importantes para las mujeres embarazadas para prevenir infecciones peligrosas. Todo sobre los huevos durante el embarazo.

Cuando se trata de proteínas, los huevos son los verdaderos favoritos porque contienen la sustancia saludable con el valor biológico más alto: se puede convertir casi directamente en la proteína del cuerpo. 

Cubrir los requerimientos de proteínas es particularmente importante durante el embarazo, porque el bebé necesita proteínas para formar células y tejidos corporales. Lo mismo se aplica a los minerales hierro, yodo y calcio, que también se encuentran debajo de la cáscara, así como a las vitaminas liposolubles A, D, E y K. Hacen que los huevos durante el embarazo sean un complemento saludable para la dieta de las mujeres gestantes.

Sin embargo, lo mismo se aplica a un huevo que a todos los demás alimentos de origen animal: menos es más, y tres huevos a la semana son suficientes para las madres embarazadas y lactantes.

#1 Siempre cocina bien los huevos durante el embarazo

Al preparar los huevos y los platos con huevos, es especialmente importante asegurarse de que estén bien cocidos, ya que los huevos crudos pueden contener salmonella. Estas son bacterias que a veces causan enfermedades graves y solo se eliminan de manera efectiva a temperaturas superiores a 70 °C. 

Por lo tanto, los huevos crudos no son adecuados para las mujeres embarazadas y pueden ser realmente peligrosos. Lo siguiente se aplica al huevo del desayuno durante el embarazo: mejor duro que blando como la cera. Tanto la clara de huevo como la yema deben estar firmes. Valores recomendados: hervir los huevos durante 7 minutos o escalfar durante 5 minutos.

#2 Freir bien los huevos fritos durante el embarazo

Los huevos fritos son deliciosos y durante el embarazo, si los tolera bien a pesar de las náuseas matutinas y la acidez estomacal, están permitidos. Pero asegúrate que esté bien cocido y la yema de huevo esté dura. Esto funciona mejor si le das la vuelta al huevo frito a la mitad del tiempo de cocción o, como alternativa, le pones una tapa a la sartén para que la parte superior también se asiente correctamente.

#3 ¿Se permite la mayonesa durante el embarazo?

La mayonesa casera contiene huevos crudos, por lo que debe evitarse durante el embarazo. Lo mismo se aplica a las salsas holandesa y bearnesa y algunos postres. La buena noticia: puedes comer productos de supermercado fabricados industrialmente sin dudarlo. Contienen huevos, pero estos han sido pasteurizados y, por lo tanto, calentados lo suficiente como para matar los patógenos. Si no estás segura: cambia a mayonesa vegana, que sabe igual de deliciosa y está garantizada que es segura.