Líquido amniótico y flujo vaginal: ¿Cuál es la diferencia?
Una ruptura prematura de membranas no siempre puede identificarse claramente como tal. E incluso durante el transcurso del embarazo, nuestro flujo siempre es inusualmente diferente y puede inquietarnos rápidamente. Cómo saber la diferencia entre el líquido amniótico y el flujo vaginal. Y cuándo es el momento de hacerse un chequeo.
Incluso si siempre escuchas que la ruptura de las membranas generalmente no pasa desapercibida y que el líquido amniótico generalmente sale a borbotones, como mujer embarazada, por supuesto, te preocupa si tu ropa interior se moja repentinamente. ¿Es solo secreción o tal vez líquido amniótico? Porque si bien la descarga es en su mayoría inofensiva, es importante reaccionar rápidamente ante la fuga de líquido amniótico.
Líquido amniótico y flujo vaginal: ¿cuál es la diferencia?
El aumento de flujo durante el embarazo es totalmente normal, después de todo, la vagina recibe más sangre y se limpia constantemente. El flujo suele ser acuoso, transparente a blanco ligeramente turbio y completamente inofensivo, incluso si su ropa interior se moja.
Si tu descarga tiene otras características, es importante investigar la causa, pero no siempre es motivo de preocupación. La situación es diferente cuando se siente como agua real: el líquido amniótico es transparente, muy acuoso y huele dulce . Puede ser un chorro, pero también puede salir solo en pequeñas cantidades o gotas.
¿Cómo se reconoce el líquido amniótico?
El líquido amniótico difiere significativamente del flujo vaginal normal:
- A menudo viene en oleadas , después de una ruptura prematura de las membranas
- Es delgado como el agua , no viscoso ni viscoso
- Es translúcido , a veces ligeramente rosado
- Solo huele muy ligero, pero dulzón
- No puedes detenerlo con tus músculos pélvicos
- Tiene un pH alto de más de 7
El valor de pH se puede determinar fácilmente con la llamada prueba de fuego. Puede obtener tiras reactivas de tornasol en la farmacia. A modo de orientación: El valor de pH normal en el ambiente vaginal es alrededor de 4, la orina en 7 y el líquido amniótico por encima.