Circunferencia de la cintura durante el embarazo
Es claramente el signo más obvio de embarazo: una panza grande, grande y redonda. Te contamos cuánto aumenta el perímetro de la cintura durante el embarazo (circunferencia de la cintura durante el embarazo), cómo puedes medir el perímetro y con qué rapidez vuelve a encogerse la barriga tras el parto.
¿Qué tan grande es la circunferencia de la cintura durante el embarazo?
Cada mujer es diferente y cada barriga crece de manera diferente durante el embarazo. Por lo tanto, no hay una declaración general sobre qué tan grande será su cintura mientras espera un bebé. Para las mujeres embarazadas de peso normal, la circunferencia al final es de unos 100 a 120 centímetros en promedio .
Sin embargo, el tamaño varía mucho de una mujer a otra y depende de varios factores. Por ejemplo, influye si tú eres alta o baja, delgada o tienes sobrepeso y qué tan grande es tu bebé.
La fuerza de los músculos abdominales también influye en el tamaño del bulto del bebé o si alguna vez has estado embarazada. Cuando espera múltiples, tu barriga suele ser más grande que cuando estás embarazada de un solo bebé. Por cierto, la circunferencia del abdomen es mayor por la tarde que por la mañana. La razón de esto es la retención de agua.
Por lo tanto, no existe tal cosa como «demasiado grande» o «demasiado pequeño», por lo que una tabla para leer el «tamaño correcto» no tiene sentido: si tu matrona o ginecólogo están satisfechos, no tienes que preocuparte, simplemente disfruta de la barriga.
Circunferencia de la cintura en el embarazo: ¿dónde medir?
La circunferencia del abdomen se mide al nivel del ombligo con una cinta métrica suave. Es mejor hacerlo de pie, pero también se puede medir acostado.
¿Cuánto aumenta la circunferencia de la cintura durante el embarazo?
Como regla general, la circunferencia del abdomen aumenta unos 40 centímetros durante el embarazo . Así que depende del tamaño de tu barriga antes del embarazo. Luego, la cuenta crece muy lentamente, milímetro a milímetro.
En el transcurso del embarazo, sin embargo, hay fases en las que los estirones de crecimiento aseguran que la barriga al menos se sienta más grande «de la noche a la mañana». Por ejemplo, al comienzo del cuarto mes o al comienzo del último trimestre, cuando el bebé está ocupado acumulando reservas de grasa.
Idea: si deseas registrar el crecimiento de tu panza, puedes tomar una foto de perfil de tu panza cada semana. Para que tengas un bonito recuerdo al final del embarazo y veas como poco a poco ha ido aumentando la circunferencia.