Puedo usar botox durante el embarazo
¿Puedo ponerme inyecciones de Botox durante el embarazo? Las inyecciones de Botox no duran más de tres a seis meses. Esto significa que a más tardar al séptimo mes, no solo crecerá enormemente la barriga, sino también los surcos de la cara que se han rociado durante años.
Los expertos no están de acuerdo sobre cuán dañino puede ser el Botox para el feto o para amamantar después del nacimiento. El hecho es que no se ha probado si Botox u otros rellenos como Juvederm realmente dañan al bebé, porque no hay estudios que prueben o refute esto.
¿Qué opinan los expertos?
Los defensores dicen que el riesgo es cero porque la sustancia inyectada permanece en su lugar y no migra en los músculos faciales.
Se dice que Kim Kardashian pertenece a este grupo. Los medios afirman que la reina de la realidad no solo continúa con las inyecciones en los labios durante su embarazo, sino que también alisa el área de la boca y los ojos con inyecciones de botox.
Los expertos cercanos al clan Kardashian dicen que la mujer de 32 años ha estado tan descontenta con su apariencia durante los últimos meses que haría cualquier cosa para verse lo mejor posible.
Esa también debería ser la razón por la que todavía se tiñe el cabello y regularmente se aplica bronceador en aerosol en todo el cuerpo. Es simple: ¿le rociaría a mi hijo de dos meses? Si no, entonces debes evitarlo tú mismo.
Según los datos actuales, los tratamientos con Botox durante el embarazo no ponen en peligro al feto. Hoy en día, los embarazos se producen más tarde, superponiéndose a los tratamientos de botox cosmético.
Actualmente, las mujeres suelen cumplir su deseo de tener hijos a una edad más avanzada. Muchas ya han iniciado un tratamiento cosmético de botox que les gustaría continuar. Entonces te preguntas si esto también es posible durante el embarazo.
Botox funciona en el sitio de tratamiento
El medicamento Botox consiste en una proteína que actúa en el sitio de aplicación. En una aplicación médica o cosmética, el médico inyecta el fármaco en la piel o los músculos para aliviar la tensión excesiva.
Botox despliega su efecto curativo o cosmético principalmente en el sitio de la inyección. Los efectos en todo el cuerpo son extremadamente raros.
Para llegar al embrión, el fármaco tendría que atravesar la barrera placentaria
El niño en el útero está protegido de influencias dañinas por la llamada barrera placentaria. Esta barrera actúa como un filtro que filtra las sustancias nocivas.