Gestograma

La Calculadora de Embarazo

Qué alimentos son adecuados durante el embarazo y cuáles supervisar

Qué alimentos son adecuados durante el embarazo y cuáles supervisar

El tema de la «nutrición» está jugando un papel cada vez más importante en nuestra sociedad, y con razón. Esto es especialmente cierto durante el embarazo, cuando no solo nos cuidamos a nosotras mismas, sino también a esta pequeña criatura en nuestro vientre.

Por eso, queremos presentarte algunos alimentos que son muy saludables para las mujeres embarazadas, pero también señalarte qué debes tener en cuenta en las categorías individuales.

Frutas y verduras durante el embarazo

Por supuesto, las frutas y verduras son estupendas durante el embarazo, ¿cómo no podía ser de otra manera? Proporcionan una gran cantidad de excelentes ingredientes, como vitaminas y magnesio.

Entre otras cosas, el ácido fólico es particularmente importante para el desarrollo embrionario. Especialistas recomiendan a las mujeres embarazadas que coman muchas frutas y verduras.

Fruta bien toleradas durante el embarazo, por ejemplo:

  • Kiwi, Fresa, Manzana, Granada, Naranja, Plátano, Cereza, Mango, Piña, Uvas

Estos vegetales son generalmente bien tolerados durante el embarazo:

  • Tomate, espinacas, sandía, espárragos, zanahoria, berenjena, pepino

Lo importante es que laves bien la comida antes de comerla, sobre todo si la quieres comer cruda. De lo contrario, existe el riesgo de que te infectes con toxoplasmosis.

Pescado durante el embarazo: 2 raciones por semana

Aunque el pescado es muy saludable, recomendamos a las mujeres embarazadas que presten atención a algunas cosas. Durante este tiempo no se debe comer crudo, como sería el caso del sushi, por ejemplo.

Especialmente con el pescado crudo o ahumado en frío existe el riesgo de infectarse con listeriosis, que las mujeres embarazadas en particular deben evitar.

Los peces depredadores grandes o viejos, como la gallineta nórdica, el pez espada, el halibut o el salmón salvaje, también pueden estar contaminados, por lo que también se recomienda precaución en este caso.

Pero no dejes que eso te desanime. El pescado también se recomienda para las mujeres embarazadas. Una o dos raciones de pescado graso como el salmón, la caballa o el arenque a la semana son ideales.

Proporcionan al cuerpo importantes ácidos grasos omega-3 durante el embarazo. También es rico en yodo, que es particularmente importante para el desarrollo mental y físico del niño. Lo mejor es asegurarse de que el pescado se caliente el tiempo suficiente antes de su consumo para matar cualquier patógeno que pueda ser peligroso para ti.