Frutas durante el embarazo
Durante el tiempo especial de tu embarazo, la fruta es una fuente confiable de energía y nutrientes que tú y tu hijo necesitan. Los nutricionistas coinciden en que tu dieta debe contener frutas durante el embarazo y verduras, al menos cinco veces al día.
Pero, ¿se aplica esto sin restricciones y por igual a todos los tipos de fruta?
En su diversidad, la fruta es, sin duda, no solo popular como tentempié entre comidas, sino también extremadamente sabrosa al hornear, cocinar y asar: no importa si prefieres manzanas y plátanos o uvas y limones.
Como futura madre, tu atención no solo se centra en el disfrute: el desarrollo saludable de tu hijo y tu bienestar físico son al menos igual de importantes en este momento difícil. Una buena razón, entonces, para echar un vistazo de cerca a la fruta.
¿Se recomiendan las frutas durante el embarazo?
Puedes confiar en estos ocho tipos de frutas todos los días durante el embarazo:
- Manzanas
- Naranjas
- Mandarinas
- Arándanos
- Frambuesas
- Sandias
- Kiwis
- Maracuyá
Tipos de frutas locales para un embarazo saludable:
- Frutilla
- Cerezas
- Albaricoques
- Duraznos
- Ciruelas
- Moras
Vitaminas durante el embarazo durante todo el año:
- Limones
- Toronja
- Granada
- Mango
- Guayaba
- Arándano
Cuidado con estos tipos de frutas durante el embarazo:
- Plátanos
- Melones dulces
- Piña
- Higos
- Papaya
- Uvas
- Peras
¿Se recomienda la fruta durante el embarazo?
La fruta es una parte importante y valiosa de tu dieta durante el embarazo. No importa qué tipo de fruta sea, las frutas dulces siempre te brindan nutrientes importantes para ti y tu hijo.
Si bien algunos tipos de frutas son particularmente saludables y recomendados para ti todos los días, debes tener un poco más de cuidado con otros tipos. En un caso u otro, también es importante prestar atención a la madurez: la fruta verde también puede ser un riesgo para ti durante el embarazo.