Gestograma

La Calculadora de Embarazo

¿Cuánto chocolate durante el embarazo está bien?

Cuánto chocolate durante el embarazo está bien

Por supuesto, puedes comer tu amado chocolate durante el embarazo, siempre que sea con moderación, ya que se sabe que el chocolate contiene mucha azúcar y grasa. 

Media barra de chocolate con leche entera, ya contiene unos 26 g de azúcar y 16 g de grasa. Sin embargo, como mujer embarazada, no debe consumir más de 40 g de azúcar y 70 g de grasa por día

No obstante, cuando disfrutes del chocolate durante el embarazo, recuerda que el chocolate, como el café o el té negro, contiene cafeína, lo que hace que el feto lata más rápido. Los estudios han demostrado que si se consume en exceso, la cafeína puede incluso provocar un aborto espontáneo. Además, el peso al nacer es significativamente menor.

Seguridad en el consumo de chocolate durante el embarazo

El chocolate es perfectamente seguro para consumir durante el embarazo, siempre y cuando se trate de unas pocas piezas en lugar de un paquete de seis barras de chocolate tamaño king. Como con la mayoría de las cosas en la vida, la moderación es una buena regla general.

¿Puedo comer dulces durante el embarazo?

Está bien permitirse el antojo ocasional siempre y cuando continúes comiendo una buena selección de alimentos saludables. Si tienes antojo de muchos alimentos poco saludables como dulces o chocolate, trata de no comer en exceso. Demasiada azúcar puede provocar un aumento de peso excesivo y problemas dentales.

¿Puede el chocolate dañar al bebé?

Aunque el chocolate es delicioso, no se recomienda para bebés menores de dos años, ya que contiene azúcares refinados y cafeína, lo que podría tener efectos negativos en tu bebé 

¿Es segura la leche con chocolate durante el embarazo?

A todos  nos gusta tomar un refrigerio con leche con chocolate durante el embarazo por la tarde. Esta es una gran opción cuando necesitas algo dulce ya que tiene todos los nutrientes de la leche blanca y te ayudará a mantenerte hidratado.