¿Qué se percibe en el embarazo?
¿Conoces el término trimestre? Este término (trimestre o trimestre médico) divide el embarazo en tres tramos. En el primer trimestre, la atención se centra en el desarrollo del embrión: se forman los diversos órganos, se desarrollan la cabeza, los brazos y las manos, las piernas y los pies y se conectan las células nerviosas del cerebro, posteriormente llegará el segundo y tercer trimestre. Un embarazo a término consta de 39 semanas de embarazo.
Primer trimestre
El embarazo no es visible desde el exterior en las primeras doce semanas, aunque las mujeres embarazadas a menudo tienen que luchar con síntomas de embarazo graves durante este tiempo.
¿Qué cambios en tu cuerpo ya estás notando en el embarazo?
Los senos probablemente estén apretados, se agrandan y cambian de color Puede sentir una pesadez en el abdomen o notar cambios de humor. El cansancio es típico en el primer trimestre del embarazo. Se debe a un aumento de la hormona progesterona y a la voluntad de su cuerpo para garantizar un suministro de sangre adecuado y, por lo tanto, un buen crecimiento del embrión.
¿Qué puedes hacer si estás a punto de dar a luz prematuramente?
Los niños que nacen significativamente prematuros aún no están lo suficientemente desarrollados para la vida fuera del útero. Si es previsible un parto prematuro, a menudo hay formas de proteger al niño de los riesgos.
Algunos niños nacen de forma prematura, inesperada y muy repentina. En la mayoría de los casos, sin embargo, se espera un parto prematuro a través de ciertas señales de advertencia.
Entonces, a menudo es posible retrasar un poco el nacimiento. Hay una serie de cosas que se pueden hacer en esta búsqueda para darle al bebé una mejor oportunidad de sobrevivir y desarrollarse saludablemente después del nacimiento. El tratamiento de la madre con cortisona es particularmente importante. El medicamento ayuda a que los pulmones del niño maduren más rápido.
Otros cambios comunes en el embarazo
Otros cambios notables asociados con el embarazo incluyen mareos y cambios relacionados con las hormonas, como una mayor necesidad de orinar, antojos o disgusto por ciertos alimentos como el café y la carne caliente y estimulantes como los cigarrillos y el alcohol. Los senos crecen y se vuelven sensibles al tacto.
Otra indicación de embarazo es el cambio en la temperatura corporal. Las mujeres que miden esto regularmente (método de la temperatura) pueden encontrar que la temperatura no baja como de costumbre poco antes del período menstrual esperado, sino que permanece alta.