Gestograma

La Calculadora de Embarazo

¿Cómo me quedo embarazada?

Tus posibilidades de quedar embarazada dependen de una serie de factores. Si has estado tomando anticonceptivos hormonales, por ejemplo, puede pasar algún tiempo antes de que estas sustancias se descompongan por completo en el cuerpo y el equilibrio hormonal se estabilice nuevamente.

También hay otros factores como tu dieta, tu peso, si haces ejercicio o fumas. Para aumentar sus posibilidades de quedar embarazada pronto, debe observar de cerca su estilo de vida. A veces, los pequeños cambios son suficientes para impulsar un embarazo.

Días fértiles: el momento adecuado para quedar embarazada

Para aumentar las posibilidades de tener un bebé, debes conocer tu ciclo y los días fértiles. En cada mes, una mujer tiene un máximo de seis días en los que puede quedar embarazada. Se habla de una ventana de fertilidad con la ovulación como el día más fértil. Durante la ovulación (ovulación), la cáscara del óvulo (folículo) revienta y envía un óvulo fertilizable hacia el útero.

Este óvulo ahora se puede fertilizar durante aproximadamente 12 a 24 horas. Sin embargo, si una mujer tiene relaciones sexuales antes de la ovulación, esto no significa que no pueda quedar embarazada: los espermatozoides pueden sobrevivir en el cuerpo femenino de tres a cinco días.

Si desea tener hijos después de un embarazo anterior, la ovulación da el consentimiento físico para un nuevo embarazo, pero el equilibrio hormonal aún necesita un tiempo para normalizarse nuevamente.

La alimentación saludable es importante para quedar embarazada

Una dieta balanceada y rica en vitaminas pone a tu cuerpo en marcha. Porque una dieta variada con muchas frutas y verduras frescas le proporciona los nutrientes importantes que necesita.

De esta forma, también creas las condiciones óptimas para el momento de la concepción: en un cuerpo sano y en forma, tu bebé también recibirá todo lo que necesita para crecer y prosperar desde el primer día. También vigila tu peso durante este tiempo. Tener sobrepeso o bajo peso también puede ser una razón por la cual se tarda más en quedar embarazada.

Recomendaciones importantes de un vistazo:

  1. Come cinco porciones de frutas y verduras de diferentes tipos y colores todos los días.
  2. Bebe mucho: al menos dos litros de agua, jugos rociados o té sin azúcar por día.
  3. Come alimentos ricos en fibra y cereales integrales con frecuencia.
  4. Disfruta de leche y productos lácteos bajos en grasa regulares.
  5. Agrega carne magra, pescado y salchichas bajas en grasa a su dieta una o dos veces por semana.
  6. Una dieta balanceada y rica en vitaminas hace que tu cuerpo funcione, para que puedas quedar embarazada de manera saludable.