Gestograma

La Calculadora de Embarazo

Embarazo después de los 30 años

Embarazo después de los 30 años

La mayoría de las mujeres en estos días quedan embarazadas a una edad promedio de 30 años. Esta era ofrece numerosas ventajas, pero también algunos desafíos. Obtenga más información sobre las probabilidades y las ventajas y desventajas de quedar embarazada a los 30 en el artículo.

Quedar embarazada a los 30 años: Esa es la probabilidad

Según las estadísticas, las madres alemanas están envejeciendo. En promedio, las mujeres en muchas partes del mundo tienen su primer hijo a la edad de 30 años. En 1970 la edad era de apenas 24,3 años. La edad tiene un impacto significativo en la probabilidad de quedar embarazada.

  • En general, las mujeres son más fértiles a los 20 años. La probabilidad de quedar embarazada por ciclo mensual es de alrededor del 30 por ciento. A la edad de 30 años, esta tasa ya se ha reducido al 20 por ciento. Esto significa que solo una quinta parte de 100 mujeres sanas quedarán embarazadas por ciclo mensual.
  • Eso sigue siendo significativamente más que si decide tener un hijo a la edad de 40 años. Entonces, la probabilidad por ciclo mensual es inferior al cinco por ciento.
  • Entonces, si tienes 30 años y posiblemente tengas un poco de paciencia, puedes estar bastante segura de que quedarás embarazada después de unos meses si las condiciones fisiológicas son las adecuadas.

Beneficios de estar embarazada a los 30

Hay buenas razones por las que tantas mujeres tienen su primer hijo a los 30 años. Desde un punto de vista social y económico, esta edad tiene muchas ventajas.

  • A la edad de 30 años, muchas mujeres están en la mitad de la vida. Has encontrado a la pareja adecuada y te sientes listo para formar una familia. La formación y los estudios se han completado. La mayoría de las mujeres han adquirido experiencia laboral y han escalado los peldaños de la escala profesional.
  • El período de tormenta y urgencia ha terminado. Muchos ya han tenido suficientes vacaciones, fiestas y noches de borrachera y ahora pueden prescindir de ellas. A menudo ya existe un cierto colchón financiero disponible para el equipo inicial del niño y otras compras.
  • Muchos amigos y conocidos también tienen su primer hijo a esta edad, por lo que los pequeños compañeros de juegos están allí casi automáticamente.
  • El estado de salud de muchas mujeres sigue siendo mayoritariamente de bueno a muy bueno. El tejido conectivo a menudo todavía está tenso, por lo que las estrías no aparecen tan rápido. Además, las venas varicosas no son tan comunes. El riesgo de aborto espontáneo o síndrome de Down sigue siendo relativamente bajo. Aumenta dramáticamente con la edad materna.
  • Si tiene su primer hijo a la edad de 30 años, todavía tiene tiempo suficiente para un hermanito. Después de los 35 años, la probabilidad de quedar embarazada disminuye.
Tagged , ,