Gestograma

La Calculadora de Embarazo

Tips para que el niño no extrañe a mamá cuando salga de casa

Tips para que el niño no extrañe a mamá cuando salga de casa

Los bebés se apegan muy rápido y eso lo tenemos bien claro las mamitas, desde el primer contacto físico se crea un vínculo súper fuerte entre la mamá y el bebé ¡Y eso es grandioso! Sin embargo, ¿qué pasa cuando debemos separarnos del pequeño? ¿Cómo hacer que el niño no extrañe a mamá cuando salga de casa?

Cuando salimos de casa, a trabajar o cualquier otra actividad y no nos despedimos del bebé, este se siente desconcertado, angustiado y hasta desorientado, no logra entender cómo es posible que mamá haya estado con él hace un momento y de repente ¡desapareció!

¿Qué hacer para que el niño no extrañe a mamá cuando salga de casa?

Esta situación crea zozobra en el bebé quien no comprende si mamá volverá, cuánto tiempo estará afuera o si es él responsable de que su mamá se haya ido. De allí la importancia de despedirnos de los chicos siempre que salgamos de casa, no importa la edad o circunstancia, esto hará que el niño no extrañe a mamá cuando no esté.

El comportamiento es normal

Por muy triste que te sientas al ver llorar a tu hijo, es importante recordar que el comportamiento de tu hijo es normal. La ansiedad por separación comienza a los 8 meses. Es en este momento que los niños pequeños pueden entender que los padres son individuos separados y pueden irse. Sin embargo, los niños pequeños aún no pueden comprender el concepto de que un padre regresará. Es tu trabajo ayudarlos a comprender que los padres regresan.

Incorporar  a otros cuidadores para que el el niño no extrañe a mamá

El primer paso para facilitar la separación en los niños es presentar a otros cuidadores. Para cuando tu hijo tenga 6 meses, los padres deben presentar a otros cuidadores para que el niño pueda practicar estar sin papá o mamá. Otro cuidador actuará y hablará de manera. Estar cerca de otros cuidadores minimizará la ansiedad por separación cuando el niño vaya a la escuela u otras veces cuando los padres no estén cerca.

Comienza el adiós temprano

A temprana edad, comienza una rutina de despedirte de tu hijo cada vez que te vayas. Un adiós rápido con un beso y un saludo es ideal. Un largo adiós emocional no va a aliviar la ansiedad de tu hijo. Dile adiós a tu hijo incluso si corres a la tienda y regresas en 10 minutos. Cuanto más a menudo salgas y regreses con un adiós adecuado, más fácil será para el peque comprender el concepto de separación.

Tagged , ,