Manos hinchadas durante el embarazo
Pies gruesos y manos hinchadas durante el embarazo: en algún momento, la mayoría de las mujeres embarazadas luchan con ellos. Aquí puedes averiguar qué puedes hacer con respecto a la desagradable retención de líquido.
La retención de líquido en manos, piernas y pies no es infrecuente durante el embarazo
Las manos y los pies hinchados son particularmente comunes en el último trimestre. Es incómodo, pero no hay nada de qué preocuparse. Hay algunos pasos simples que puede seguir para contrarrestar la hinchazón de las manos durante el embarazo.
Manos hinchadas durante el embarazo: ¿cómo se produce la retención de líquido?
Durante el embarazo, no solo aumenta su volumen de sangre, sino que también aumenta la cantidad de agua en su cuerpo. Esto se debe principalmente al hecho de que sus vasos sanguíneos se vuelven más elásticos y permeables.
Como resultado, el líquido de la sangre pasa más fácilmente al tejido vecino y se produce la retención de agua, también conocida como edema. Al mismo tiempo, la bomba de los músculos de la pantorrilla, que bombea la sangre desde abajo, no funciona tan activamente durante el embarazo.
El resultado: la sangre fluye más lentamente a través de los vasos sanguíneos y más líquido puede drenar cada vez más al tejido circundante. Especialmente en los días cálidos, después de largos períodos de pie o sentado, la hinchazón a menudo se nota en las piernas y las manos.
Para cuando nazca tu bebé, el agua almacenada en tu cuerpo puede ser de cuatro a seis kilogramos. Pero no te preocupes, uno o dos días después del nacimiento el líquido desaparecerá por sí sola.
Esto es lo que puedes hacer con las manos hinchadas durante el embarazo
1. Come sano: Presta atención a tu dieta durante el embarazo y lleva una dieta equilibrada y saludable.
2. Sal: En el pasado, se aconsejaba a las mujeres embarazadas con retención de líquido que evitaran la sal si era posible. Esta vista ahora está desactualizada. Para que puedas seguir comiendo y sazonando como de costumbre.
3. Agua versus agua: Suena extraño, pero al beber mucho, se almacena menos agua en tu cuerpo. ¡Debes beber al menos dos litros de agua al día!
4. ¡Mantente en forma! Ya sea caminando, nadando o en bicicleta, ¡el ejercicio es bueno para ti!
5. Duerme sobre tu lado izquierdo: trata de dormir sobre tu lado izquierdo por la noche. Esto alivia la vena cava de la presión del útero y promueve el flujo sanguíneo.