Gestograma

La Calculadora de Embarazo

¿Cómo reacciona el bebé a los sonidos y los ruidos fuertes?

Cómo reacciona el bebé a los sonidos y los ruidos fuertes

El sentido del oído de un feto en el útero de la madre está relativamente bien desarrollado a las 20 semanas de la fertilización. Pero a través del líquido amniótico, tu bebé solo puede escuchar los ruidos externos a un nivel amortiguado, incluyendo los ruidos fuertes, porque los ruidos en el cuerpo de la madre son bastante fuertes.

Sobre todo, la voz materna, los ruidos intestinales y la frecuencia del pulso en la arteria grande, la aorta, están en primer plano.

¡Pero la música ya la percibe!

Los sonidos de Mozart deben tener un efecto calmante y la música rock debe tener un efecto emocionante. Algunos investigadores incluso creen que los bebés pueden dormirse mejor más tarde con las canciones que les cantaba su madre antes de que nacieran. El feto también debería poder escuchar la diferencia entre el padre y la madre en la voz. ¡Y, por supuesto, la música es maravillosamente relajante para las mujeres embarazadas!

¿Pueden los ruidos fuertes hacerle daño al bebé?

Cómo reacciona el bebé a los sonidos y los ruidos fuertes

A muchos futuros padres les preocupa que los ruidos fuertes puedan dañar la audición del feto. De hecho, la exposición continua y extremadamente fuerte a ruidos de más de 90 dB durante el embarazo puede provocar una pérdida congénita de la audición de alta frecuencia en el niño.

Los ruidos fuertes aumentan el riesgo de parto prematuro

Por esta razón, las disposiciones de protección de la maternidad también se refieren a la contaminación acústica en el lugar de trabajo. Bajo ninguna circunstancia se puede utilizar a mujeres embarazadas donde se requiera protección auditiva durante el trabajo.

Por otro lado, un golpe fuerte, por ejemplo, un portazo, fuegos artificiales o un grito fuerte, ciertamente no es peligroso para el feto. También puede disfrutar de un concierto de pop ruidoso durante el embarazo. Después del parto, se vuelve más difícil, o al menos más caro, tener que pagar por una niñera.

Tagged , ,