¿A qué se deben los antojos del embarazo?
Dado que la ciencia hasta ahora solo ha proporcionado respuestas vagas a las causas de los antojos del embarazo, echemos un vistazo a nuestras aberraciones gustativas nosotros mismos.
¿Qué nos podrías decir? Bueno, probablemente solo nos esté diciendo algo sobre los nutrientes que nuestro cuerpo necesita más y más rápido en este momento. A continuación se presentan algunas suposiciones sobre lo que podría ser una expresión de los antojos.
Dulces
¿Las cajas de chocolates, cupcakes y paquetes de ositos de goma ya no están a salvo de ti desde una prueba de embarazo positiva? Bueno, este sentimiento es normal. La mayoría de las mujeres anhelan alimentos ricos en calorías y azucarados. En primer lugar, magdalenas, pasteles y similares vuelven a llenar las reservas de energía; en segundo lugar, el chocolate, por ejemplo, proporciona un valioso magnesio.
Las mujeres deben consumir alrededor de 310 miligramos de magnesio al día cuando esperan un bebé. Se ha demostrado que el mineral ayuda a prevenir el parto prematuro. A veces, las mujeres tienden a comer grandes cantidades de dulces que normalmente se niegan a comer.
Durante el embarazo, te das un capricho con algo. El chocolate también ayuda con la depresión. Sin embargo, si recurres cada vez más a los dulces debido a un estado de ánimo depresivo, es mejor consultar a su médico. Si hay depresión durante el embarazo, existe ayuda profesional para los afectados.
Helado
Estamos hablando de agua helada, no de helado. Los antojos de helado de leche cremosa se incluyen en el punto mencionado anteriormente. Si, por otro lado, el anhelo de cubitos de hielo lo acosa permanentemente, debe estar atento a otros síntomas. Podría haber una deficiencia de hierro.
Esto puede provocar complicaciones graves durante el embarazo. Los nacimientos prematuros y el bajo peso al nacer pueden ser el resultado de un suministro insuficiente de hierro. Además del apetito por los cubitos de hielo, los siguientes signos apuntan a una oferta insuficiente:
- Color de piel cetrino pálido
- Menor eficiencia
- Pobre concentración
- un dolor de cabeza
- Fatiga permanente
- Aumento de infecciones
- Uñas quebradizas
- Pérdida de cabello severa
Normalmente, el nivel de hierro se mide periódicamente como parte de los controles preventivos. Si tiene la sensación de que está sufriendo una deficiencia intermedia, déjese poner a prueba.
Carne roja
¿Ya estás pensando en un jugoso bife en la mesa del desayuno? Si no eres vegetariana o vegano, cede a estos antojos. La carne de res y cerdo es una fuente de proteínas y hierro de alta calidad. Sin embargo, asegúrese de que los productos provengan de la agricultura ecológica.
Si evitas conscientemente la carne, puedes utilizar alternativamente tofu, tempeh, quinua, copos de avena, lentejas o semillas de calabaza. Estos alimentos también te aportan un buen aporte de proteínas y hierro.
Frutas y vegetales
Felicitaciones si las frutas y verduras se encuentran entre tus antojos durante el embarazo. Puedes comer tanto como quieras. Las vitaminas y la fibra son importantes. Además, muchas variedades contienen grandes cantidades de agua. Necesitas más líquidos durante el embarazo.