Hipo en el bebé durante el embarazo ¿Es posible?
Si la protuberancia del bebé comienza a temblar, la explicación es simple: el bebé tiene hipo. De esta manera, el feto se prepara para una respiración independiente. El hipo en el bebé durante el embarazo puede aparecer desde la octava semana de gestación.
Hipo en el bebé durante el embarazo: Lo esencial en resumen
- El hipo juega un papel importante en el feto. Lo prepara para la respiración independiente después del nacimiento.
- Durante las últimas semanas antes de dar a luz, los bebés tienen hipo un promedio de 15 minutos al día.
- Los padres no tienen que preocuparse si tu bebé tiene hipo durante el embarazo.
- Después de la octava semana de embarazo, un feto puede tener hipo por primera vez.
¿Por qué los embriones tienen hipo?
El estómago se tambalea, el pequeño tiene hipo. ¿Pero por qué? Si los músculos respiratorios se contraen incontrolablemente durante el hipo, el feto entrena su respiración. Porque el hipo es una sesión de entrenamiento importante para el feto.
Con el hipo, el pequeño se prepara para la respiración independiente después del nacimiento, como confirmó un estudio británico en 2019. Dr. Lorenzo Fabrizi, investigador principal, explica: “La actividad que resulta del hipo puede ayudar al cerebro del bebé a aprender a controlar los músculos respiratorios. Esto significa que, en última instancia, puede controlar la respiración de forma independiente moviendo el diafragma hacia arriba y hacia abajo”.
Controlar el diafragma para que se expanda y se contraiga
Entonces el bebé practica controlar el diafragma para que se expanda y se contraiga. Todavía está bombeando líquido amniótico a través del diafragma. Después del nacimiento, por otro lado, puede aspirar aire hacia los pulmones y luego liberarlo nuevamente. Durante los ejercicios, el feto también fortalece el diafragma y los músculos del pecho.
¿Con qué frecuencia puede tener hipo un feto?
Las madres experimentan esto una y otra vez durante el embarazo: tan pronto como termina el hipo de uno de sus bebés, comienza de nuevo. Cuanto más se acerca la fecha de parto, más a menudo se enganchan los bebés por nacer.
En muchos casos, los descansos entre las convulsiones son solo de unos minutos. No es posible dar un número generalizado de veces la frecuencia con la que el hipo es común por día.
¿Es seguro el hipo en los bebés por nacer?
Como regla general, el hipo en el bebé durante el embarazo es seguro e incluso sensato, porque los espasmos preparan al bebé para una respiración independiente. Esto se debe a que se entrenan los músculos del diafragma y el pecho, que son esenciales para la respiración independiente.
En casos muy raros, sin embargo, un suministro insuficiente de oxígeno también puede ser la causa. Si está preocupado, hablar con una partera o un médico le ayudará. Una ecografía puede determinar que el hipo es real y que todo está bien.