Gestograma

La Calculadora de Embarazo

Dormir durante el embarazo

Dormir durante el embarazo

La gran barriga a menudo interfiere con la búsqueda de una posición relajada para dormir durante el embarazo. La necesidad constante de orinar asegura que te despiertes cada hora.

Ritmo del sueño durante el embarazo: ¿qué importancia tiene el sueño para las mujeres embarazadas?

Es bastante normal que las mujeres cambien sus hábitos de sueño durante el embarazo. Debido al embarazo, el cuerpo ahora tiene diferentes necesidades. La mayoría de las veces, deseas dormir mucho más que antes de quedar embarazada.

Esto se debe a que el cuerpo tiene que adaptarse a la nueva situación: la carga circulatoria aumenta y las náuseas al comienzo del embarazo a menudo significan que el cuerpo simplemente necesita más energía. A medida que el embrión crece, el ritmo cambia.

¿Puedo dormir demasiado durante el embarazo?

Investigadores de la Universidad de Washington encontraron que las mujeres que duermen mucho o muy poco durante el embarazo a menudo se quejan de complicaciones en el último trimestre del embarazo. Así lo informó la revista especializada «Sleep».

Por lo tanto, se considera que dormir alrededor de nueve horas al día es un sueño saludable. Por otro lado, las mujeres que se desviaron significativamente de este valor se quejaron de presión arterial alta, también conocida como hipertensión.

La presión arterial alta durante el embarazo puede ser peligrosa tanto para la madre como para el niño. Debido al estrechamiento de los vasos sanguíneos, los órganos importantes reciben un suministro de sangre deficiente.

En tales casos, a veces ocurren partos prematuros y los recién nacidos pueden tener bajo peso. Por lo tanto, las mujeres embarazadas siempre deben prestar atención a su presión arterial.

Las mujeres que durmieron muy poco durante el embarazo, es decir, menos de cinco horas por noche, a menudo tenían un nivel de proteína demasiado alto en la orina.

A menudo se encuentra un valor de proteína ligeramente mayor en mujeres embarazadas. Sin embargo, si es significativamente demasiado alto, puede indicar una enfermedad sistémica o revelar una inflamación renal. En general, si no está seguro de cuánto tiempo dormirá, definitivamente debe consultar a su especialista.

Dormir durante el embarazo

Dormir durante el embarazo: consejos sencillos

No puedes decidir cuánto sueño necesita tu cuerpo durante el embarazo. Verás que un día puedes necesitar dormir más, otro día puedes arreglártelas con menos. Te diremos qué puedes hacer para que duermas mejor durante el embarazo.

Consejo 1: presta atención a tu dieta y bebe adecuadamente

Por ejemplo, cuida tu dieta. En el primer trimestre del embarazo, a menudo tienes que ir al baño por la noche. Para no aumentar innecesariamente las ganas de orinar, es recomendable beber solo un poco después de las 6 p.m.

Sin embargo, debes prestar atención a tu equilibrio de líquidos: por lo tanto, vale la pena beber más líquidos durante el día. Tus hábitos alimenticios también cambiarán: Evita los alimentos que sean demasiado grasosos o que le hagan sentir mal.

Consejo 2: tómate tu cuerpo en serio

Tómate tu tiempo cuando lo necesites. Siempre se permite la siesta. Tu organismo cambia durante el embarazo y esto también conduce a que se libere más progesterona.

La progesterona, también conocida como ciclo menstrual y hormona del embarazo, prepara el útero para el embarazo e influye en el ciclo menstrual durante el embarazo. A veces tenemos la sensación de que tenemos que dormir mucho, a veces también nos mantiene despiertos. Escucha a tu cuerpo.

Consejo 3: masaje y relajación para el dolor de espalda

Cuando estás relajada, también puedes dormir mejor. Hay varios métodos que puedes utilizar para calmar tu cuerpo y tu mente durante el embarazo. La reflexología, por ejemplo, es uno de ellos.

Tagged , ,