Gestograma

La Calculadora de Embarazo

Cómo cuidar el cabello durante el embarazo

Cómo cuidar tu cabello durante el embarazo

Tu cabello nunca es tan hermoso como durante el embarazo, disfrútalo. Como precaución, evita la permanente y el teñido en la peluquería. Cómo cuidar el cabello durante el embarazo, te contamos.

Cuidar el cabello

El embarazo y el período posterior de lactancia pueden tener un impacto importante en el cabello. Cómo y si cambia el cabello varía de una mujer a otra. El aumento del nivel de estrógenos durante el embarazo aumenta la fase de crecimiento del cabello.

El cabello se cae naturalmente después de un cierto período de tiempo. Algunos de ellos siguen creciendo durante el embarazo. Como resultado, muchas mujeres tienen más y más cabello de lo normal durante el embarazo.

Nuestros consejos de belleza para cuidar el cabello

¡No te asustes! La caída del cabello después del parto es bastante normal

Después del nacimiento, el nivel hormonal vuelve a estabilizarse y el cabello se cae aproximadamente 3 meses después del nacimiento. Esta caída difusa del cabello no es motivo de preocupación y, por lo general, se detiene después de unos meses.

Si quieres hacer algo bueno por ti mismo y contrarrestar la caída involuntaria del cabello, el mejor consejo está en la farmacia o droguería. Allí hay productos que también se pueden tomar durante el embarazo y la lactancia. Fortalecen tu cabello y contrarrestan la caída del cabello.

Cómo cuidar tu cabello durante el embarazo

Bienestar para el cabello

El cabello más voluminoso necesita más mantenimiento. Mímalo con curas y acondicionadores. Un consejo para todos los que les gusta lo natural: ponte un poco de aceite de oliva en el cabello.

Deja reposar el aceite durante aproximadamente una hora. Consejo: Envuelve tu cabello con una película adhesiva para que la toalla no se vuelva grasosa. Luego enjuaga el aceite de oliva con agua tibia, esto te ayudará a cuidar el cabello en el embarazo.

¿Necesitas un nuevo corte de pelo?

Los nuevos tiempos a veces exigen nuevos peinados. Muchas mujeres sienten la necesidad de cambiar su apariencia durante el embarazo. Con un nuevo corte de pelo, les demuestras a los que te rodean que ha comenzado una nueva etapa de la vida.

No hay nada de malo en una visita al peluquero para cuidar el cabello: es posible que después te sientas particularmente relajada. Deberías hacerte mucho bien, especialmente durante el embarazo. Es controvertido si la coloración química del cabello o el líquido de onda permanente dañan al feto. Se recomienda abstenerse de teñir y realizar la permanente en el primer trimestre del embarazo. Cambia a tintes para el cabello elaborados con ingredientes botánicos.

Tagged , ,