Cuidado de la piel durante el embarazo
Muchas mujeres quieren estar en la piel de una mujer embarazada. La hormona estrógeno, que se libera cada vez más, suaviza las arrugas y reafirma la piel. Estos rituales de cuidado de la piel durante el embarazo también embellecen todo.
Baño completo relajante
Siéntete ingrávido, alivia tu espalda y articulaciones. Un baño completo es particularmente relajante para las futuras madres, si no se bañan demasiado calientes y durante demasiado tiempo.
Un baño de diez minutos a una temperatura del agua de no más de 37 grados Celsius es agradable. Esto no sobrecarga la circulación y su temperatura corporal y la de su bebé se mantendrá estable.
Prevenir las estrías
Crece y crece y crece: el estómago funciona mejor cuando se trata de estirarse durante el embarazo. Hasta el nacimiento mide una media de 100 centímetros. Por eso se merece una dosis extra de cuidados.
Un masaje regular con semillas de albaricoque, almendras, sésamo, aceite de germen de trigo o aceites corporales que contienen vitamina E hace que sea flexible y elástica. Combina el tratamiento diario con aceite con un masaje depilatorio, no hay mejor forma de prevenir la formación de estrías.
Masaje depilatorio: ¿cómo lo hago bien?
Durante el masaje de depilación, toma la capa superior de piel entre el pulgar y el índice dos veces al día. Tira de él con una ligera presión y suéltalo después de un segundo. Así que trabaja gradualmente en cada área de la piel.
Al masajear hacia el corazón, aumenta el flujo sanguíneo a la piel. Masajea tu pecho, estómago, muslos y glúteos de esta manera. Si el masaje depilatorio te resulta incómodo, masajea tu piel en círculos y aplica una ligera presión con las yemas de los dedos.
Cambio de piel y cabello
La retención de agua hace que la piel luzca más tersa y sonrosada. Las arrugas desaparecen. Sin embargo, debido a los cambios hormonales, las mujeres embarazadas pueden tener que cambiar a productos de cuidado para un tipo de piel diferente porque la piel, esto también es posible, ahora está más seca o aparecen más imperfecciones.
Cuando las hormonas se vuelven locas, no solo cambia la tez, sino también el cabello. Nuestro consejo para una imagen general perfecta: ayuda con el cabello opaco con colores vegetales o con un champú de brillo de color a base de plantas. La henna da un brillo cálido y fortalece el cabello.