Cambios hormonales durante el embarazo
Los cambios hormonales en el embarazo son muy masivos. Inmediatamente después de que te fertilizas el óvulo, tu cuerpo produce hormonas para ayudar en la implantación. Se sabe que la hormona del embarazo, HCG, tiene varios efectos secundarios durante las primeras semanas de embarazo.
Al igual que las náuseas, es una señal de niveles altos de HCG y eso es bueno. La HCG también aumenta la producción de estrógenos y gestágenos. Estos están ahí para apoyar el desarrollo del feto de la mejor manera posible.
Cambios hormonales en el embarazo
¿Qué son las progestinas, los estrógenos y qué es la oxitocina? Una breve descripción general de las funciones más importantes: el estrógeno es una hormona femenina típica y prepara el útero lo mejor posible para el embarazo incluso antes de la fertilización. La tarea principal es mantener el sistema cardiovascular en funcionamiento. Porque el bebé debe recibir oxígeno de la mejor manera posible desde el principio.
Los estrógenos crean una tez hermosa
Además, los estrógenos apoyan el equilibrio sanguíneo. Porque a partir del embarazo, el cuerpo produce más sangre para cuidar al bebé. En las últimas semanas de embarazo, la cantidad adicional de sangre y su producción también se pueden sentir en la creciente falta de aire.
El estrógeno también tiene una buena ventaja: la tez de la madre brilla, la tez se refina y el cabello se vuelve más grueso y aumenta de volumen. Muchas mujeres embarazadas se sienten increíblemente atractivas en las 40 semanas y encuentran que el cabello y la piel lisos son perfectos.
Los gestágenos preparan el cuerpo
Cuando se trata de cambios hormonales durante el embarazo, no deben faltar las progestinas. Están presentes en el ovario durante todo el ciclo. Porque ahí es donde se producen. Al principio, después de la fertilización, su producción corre a toda velocidad. El revestimiento del útero se vuelve más grueso.
La pelvis está mejor provista de sangre. Además, las progestinas son responsables de evitar el parto prematuro. Todo se vuelve más suave.
El pecho también se prepara para la producción de leche. En consecuencia, también existen algunas desventajas. El tejido más blando hace que el intestino se vuelva más lento. Allí pueden producirse bloqueos. También puede ocurrir acidez de estómago, que se debe al aumento del valor de progestina.
Oxitocina: la hormona del amor
¿Alguna vez has oído hablar de la «hormona de la relación o del amor»? Si existiera tal cosa, seguramente sería oxitocina. Por ejemplo, se libera después de cada cercanía física y especialmente después de las relaciones sexuales.
Promueve el vínculo entre dos personas, incluido el sentido de pertenencia. ¿Recuerda la fiebre hormonal después de dar a luz? ¿El increíble amor por tu hijo? Eso es oxitocina.
Porque también se libera durante la lactancia. Promueve el trabajo de parto antes del nacimiento y ayuda con la producción de leche después del parto. Subidón hormonal de lujo gracias a la oxitocina.