Gestograma

La Calculadora de Embarazo

¿Qué no debes comer durante el embarazo?

Qué no debes comer durante el embarazo

El consumo de algunos alimentos y bebidas ahora puede dañar al feto. El motivo son las toxinas o una infección alimentaria en la madre, que también puede tener consecuencias para el bebé. ¿Qué no debes comer durante el embarazo?

Es mejor evitar estos alimentos

  • Huevos crudos o medio cocidos
  • Carne cruda o no completamente cocida (filetes, tartar, rosbif)
  • Jamón crudo y embutidos (prosciutto, salami),
  • Queso de leche cruda y queso de pasta blanda (camembert, queso con mancha superficial)
  • Pescado crudo y ahumado (sushi, salmón ahumado)
  • Los alimentos vegetales que no se calientan antes del consumo (especialmente frutas, verduras, lechuga) deben lavarse bien.

Lo que no debes comer durante el embarazo

Dado que el patógeno del toxoplasma también se transmite por los gatos o sus heces, las mujeres embarazadas también deben evitar el contacto cercano con los gatos. Deje la limpieza de la caja de arena a otra persona, o use guantes de goma, como lo haría cuando trabaja en el jardín.

Alcohol

A pesar de los conocidos riesgos para la salud del feto, no todas las mujeres se abstienen de consumir alcohol durante el embarazo. Sin embargo, es aconsejable permanecer en general en abstinencia y rechazar incluso el famoso vaso «para brindar».

Qué no debes comer durante el embarazo

La ciencia no da una recomendación unánime de cero alcohol y también en tu entorno social se pueden escuchar voces que afirman que un vaso está aquí y que «no hizo daño a sus hijos».

Sin embargo, el alcohol es un veneno celular que ataca el cerebro y las células nerviosas del feto, en cualquier momento durante el embarazo. Por lo tanto, definitivamente es la mejor decisión dejar el alcohol por completo ahora.

Nicotina

Los hábitos persisten y, por lo tanto, a algunas mujeres les resulta difícil renunciar a sus vicios habituales durante la noche durante el embarazo. Deja claro que tu bebé por nacer tiene que «fumar» todos los cigarrillos. ¿No sería una oportunidad ideal ahora para convertirse en un no fumador y permanecer así después de que nazca su bebé?

Productos lácteos y huevos

Entre los alimentos que no debes comer durante el embarazo, todos los productos lácteos elaborados con leche cruda deben evitarse durante el embarazo, ya que podrían contener listeria y causar intoxicación alimentaria bacteriana.

Al comprar, presta atención a la nota «elaborado con leche cruda» y pregunta con atención sobre los productos abiertos en el mostrador o en el mercado semanal.

Evita los siguientes quesos blandos, incluso si están elaborados con leche pasteurizada o tratada térmicamente: quesos blandos como Camembert o Brie, todos los quesos azules, así como los quesos con la superficie untada, como Munster o Roller Los quesos duros y maduros hechos con leche tratada térmicamente son inofensivos, pero siempre se debe cortar la cáscara.

Solo debea comer huevos si han sido duros. Los huevos crudos o medio cocidos pueden contener salmonela. Por lo tanto, evita todos los platos elaborados con huevos crudos, como B. huevo blando para desayuno, huevo frito, tiramisú, postres, mayonesa, salsas y repostería.

Tagged , ,