Remedios caseros para aliviar la picazón en el embarazo
Sabemos que el picor y las erupciones son realmente comunes en el embarazo y cualquiera de nosotras puede presentarlas, si bien, la mayoría de los casos son indefensos, es importante que consultes con tu médico antes de tomar la decisión de tomar remedios caseros para aliviar la picazón en el embarazo.
Si es un caso leve que puedes tratar en casa, te daremos algunas alternativas que podrás implementar en casa para sentirte mejor.
Remedios caseros para aliviar la picazón en el embarazo
Tomar antihistamínicos
Los medicamentos de venta libre llamados antihistamínicos pueden ayudar con casos de urticaria, herpes gestacional y otras afecciones que surgen de un aumento de la histamina. Estudios recientes no han relacionado el uso de antihistamínicos con defectos de nacimiento.
Habla con tu médico sobre estas opciones antes de tomarlas por tu cuenta:
- La cetirizina (Zyrtec), la fexofenadina (Allegra) y la loratadina (Claritin) no son somnolientas y es mejor tomarlas durante el día.
- Benadryl se toma mejor por la noche para ayudar con la picazón y el sueño.
- Jabón de alquitrán de espuma de pino
Considera usar el jabón mientras te bañas con agua tibia hasta cuatro veces al día en las áreas afectadas. Algunas personas informan que este método alivia la picazón en unas pocas horas.
Prueba un baño de avena
Para calmar aún más la picazón en la piel, intenta tomar un baño de avena. Simplemente vierte 1 taza de avena arrollada en el centro de una gasa y asegúrala con una banda de goma. Colócalo en una tina de agua tibia y luego exprima para liberar el agua lechosa con infusión de avena.
La avena ayuda a hidratar la piel. Sumérgete en la bañera durante unos 20 minutos para obtener los mejores resultados.
Para condiciones como erupción por calor
Es importante refrescarse, evitando el sudor y el sobrecalentamiento. Estos consejos pueden ayudar:
- Usa ropa suelta hecha de fibras naturales, como el algodón.
- Mantén la ropa de cama ligera y transpirable
- Toma duchas y baños con agua fría versus tibia
- Mantente hidratado bebiendo agua y otros líquidos sin cafeína.