Gestograma

La Calculadora de Embarazo

Náuseas en el embarazo ¡Lo que sí funciona!

Náuseas en el embarazo

Las náuseas en el embarazo es un problema muy común entre las mujeres embarazadas entre la sexta y la vigésima semana de embarazo. La mayoría de las veces, sin embargo, los síntomas desaparecen en la segunda mitad del embarazo.

Las náuseas iniciales durante el embarazo pueden ser muy estresantes para la mujer, pero no perjudican al bebé. Te brindamos más información sobre las causas de la enfermedad del embarazo, cómo puedes aliviar los síntomas y cuándo debes consultar a un médico.

Embarazada: náuseas en el embarazo como acompañante molesto

La enfermedad del embarazo (náuseas) es tan común que casi puede considerarse como un efecto secundario normal: entre el 50 y el 80 por ciento de todas las mujeres embarazadas se sienten enfermas, especialmente en el primer trimestre. Aproximadamente una de cada tres personas también sufre mareos, asfixia seca regular o vómitos (vómitos gravídicos).

Náuseas en el embarazo

El término «náuseas matutinas» en relación con el embarazo está desactualizado, ya que las náuseas, la hinchazón o las náuseas pueden ocurrir en cualquier momento durante el día en las mujeres embarazadas.

La mayoría de las mujeres embarazadas tienen malestar estomacal entre la sexta y la duodécima semana. Después de eso, los efectos secundarios desagradables suelen desaparecer. Pero algunas mujeres también sufren de enfermedad del embarazo hasta la semana 20, algunas incluso más.

Causas de la enfermedad del embarazo

Se cree que las causas son muchas. Por un lado, los expertos sospechan que el aumento de los niveles hormonales (estrógenos o coroonadotropina humana, hCG) o un aumento del sentido del olfato desencadenan la enfermedad del embarazo.

Por otro lado, también parecen influir factores psicológicos (como la ansiedad o el estrés), así como factores socioculturales y étnicos. El número de embarazos previos o embarazos múltiples también parece influir en las náuseas en el embarazo.

Cualquiera que sea la causa, las náuseas en el embarazo no es una enfermedad, sino un signo normal de embarazo. Sin embargo, en principio, las náuseas y los vómitos también pueden ser causados ​​por enfermedades, como enfermedades del tracto gastrointestinal, del tracto urinario, del metabolismo o del sistema nervioso.

Consejos para las náuseas en el embarazo

Náuseas en el embarazo

Solo unos pocos cambios en tu estilo de vida pueden reducir las náuseas en el embarazo:

  • Evita los desencadenantes conocidos de tus náuseas, como olores desagradables como perfumes u olores de cocina, alimentos muy picantes, alimentos grasos o ciertos alimentos.
  • No comas unas pocas comidas abundantes, sino varias pequeñas durante el día. Lo mismo ocurre con las bebidas.
  • Come galletas insípidas e inodoros poco después de levantarte o antes de acostarte.

Los métodos de curación alternativos y complementarios también pueden ayudar contra las náuseas en el embarazo:

  • Plantas medicinales como jengibre, manzanilla o menta
  • Remedios homeopáticos (Nux vomica, Pulsatilla)
  • Acupresión
  • Acupuntura
  • Masajes
  • Entrenamiento autógeno

Deja que un terapeuta o médico experimentado te aconseje sobre los métodos individuales.

Tagged , ,