Gestograma

La Calculadora de Embarazo

¿Qué siente la mujer en el trabajo de parto?

El trabajo de parto posee distintas etapas, la primera de ellas se basa en percibir el dolor, las contracciones y ganas de pujar de forma instintiva, también el desprendimiento del tapón mucoso se hace presente para indicar que ya llego el deseado momento.

Aproximadamente una hora es lo que tarda el paso del bebé por el conducto vaginal, en esa hora  la mujer se sentirá halada por una fuerza gigante de querer expulsar al nuevo integrante de la familia del útero y el dolor se intensificará cada vez más, sin embargo, la anestesia epidural ayuda a disminuir esta sensación.

Fases del trabajo de parto

–       Pujar:

A medida que se acerque más la hora del parto, cada contracción se intensificará, en ese momento sentirá ganas de hacer mucha fuerza para que salga el bebé. El parto será más rápido  o más lento dependiendo de tu reacción instintiva de no parar y seguir pujando

–       Coronación:

Durante el trabajo de parto se llega a un punto donde la cabeza del recién nacido yo no puede retroceder a el interior del cuerpo, sino que permanece visible en la salida de la vagina. Justo ese momento se le llama “coronación”.

Se experimenta un dolor y ardor ya que la cabeza del bebé está estirando todos los tejidos de la vagina, lo que se recomienda es dejar de pujar para que el perineo pueda estirarse con más facilidad.

¡Ojo! Si continuas pujando se forzará el área perineal y seguramente sufrirías un desgarramiento, lo que ocasionará la necesidad de una episiotomía, puedes controlar ese deseo de pujar, respirando entrecortado, esta técnica ayuda.

–       Cuando sale la cabeza del bebé:

En este momento el bebé se girara hacia algún lado, y lo más seguro es que las contracciones sesén por un momento, los asistentes tomaran el cuello del bebe para cerciorarse de que no tiene el cordón umbilical rodeándolo  y de ser así lo pasarán por encima de la cabeza del bebé formando un aro para que pueda pasar el cuerpo.

–       El nacimiento:

Al salir el recién nacido de la vagina, viene con él una gran cantidad de líquido amniótico, por lo que se encontrara con una textura resbaladiza, en ese momento ya respira y justo allí comenzará su llanto.

–       La primera mirada:

Si todo sale correctamente, sentirá la madre una gran satisfacción, pues sabrá que en pocos minutos podrá tenerlo en sus brazos y verlo por primera vez, será como un amor a primera vista.

Tagged , , , , ,