Gestograma

La Calculadora de Embarazo

Cómo tener un embarazo sano

Es fundamental que durante tu embarazo te cuides no solo física sino emocionalmente para poder obtener un desarrollo seguro y sano.

En el siguiente artículo te mostraremos los pasos a seguir para que tengas un embarazo saludable y puedas estar tranquila durante esta etapa tan maravillosa.

Paso uno

Consulta prenatal: Es importante que antes de quedar en estado vayas con frecuencia a algún sistema de salud donde lleves un control de ti misma.

Luego que comiencen las consultas prenatales no faltes a ninguna para que se puedan detectar rápidamente posibles complicaciones que afecten el embarazo. ¡Cuídate!

Paso dos

Ten una buena alimentación: Consume proteínas, minerales y vitaminas, aproximadamente unas 300 calorías por día te caería de maravilla y evita los alimentos crudos como carnes, huevos, pescados, jamones y fiambres, ya que pueden presentar bacterias que a la larga dañarán al bebe y hasta tu propia salud.

Paso tres

Ejercítate: Mantenerte activa te ayudará a fortalecer los músculos y permitirá que tu peso sea equilibrado, de igual forma disminuirá ciertos dolores corporales y mejorará la circulación sanguínea. Esto también será estupendo para la hora del parto, te recuperarás más rápido de lo esperado.

Paso cuatro

Reposo: Intenta descansar lo más que puedas, ya sea durante el día o la noche, si no logras conseguir el sueño y padeces de insomnio, intenta estar en una posición que te sientas cómoda elevando tus piernas.

Recomendación durante el embarazo

  • No bebas alcohol

Ten en cuenta que cualquier cantidad de alcohol que bebas pasará a la sangre, atravesará a la placenta y llegará al bebe, lo cual pone en peligro todo, llegando hasta a un aborto espontaneo o un niño sin vida al nacer.

  • No te drogues

Estudios confirman que la marihuana puede limitar el crecimiento del bebé y causar síntomas de abstinencia en el recién nacido. También la cocaína por ejemplo puede restringir el flujo de la sangre al útero, ocasionando un aborto espontáneo, dificultades de crecimiento, desprendimiento de la placenta o un parto adelantado

Recuerda que lo más importante de todo es que sigas nuestras recomendaciones al pie de la letra, seguramente no te arrepentirás y estarás feliz cuando veas los resultados positivos. ¡Suerte!

Tagged , , , ,