Cómo hago que mi hijo se adapte a un nuevo hermanito

Esta pregunta es muy frecuente en los padres cuando deciden traer otro integrante a la familia, sobre todo cuando ya se tiene un primer hijo consentido que se le ha dado todo y podría evidenciar ciertos celos hacia un nuevo hermanito.
Lo primordial en estos casos es ser muy comunicativos con el pequeño en casa, incluirlo en tomas de decisiones y hacerlo sentir igual que antes con la llegada de un nuevo bebé. Continua leyendo este articulo e infórmate sobre lo que puedes hacer para evitar las cosas negativas.
Enséñale a quererlo desde la gestación
- Es importante, que el niño o la niña entiendan que dentro de poco no estarán solo en casa, debido a que mamá tiene en su barriguita a su próximo retoño.
- Enséñenle a compartir con el nene en el proceso del embarazo, que sienta los movimientos del bebé, sus primeras patadas, esto creará un lazo emocional entre él y su hermanito.
- Contagiar a su hijo de lo emociónate que es para la familia tener un nuevo integrante, que sienta que su presencia y opinión ayuda al bienestar de su hermanito.
- Una forma de mantener un ambiente armonioso y de calidad, es la colaboración de los amigos y familiares, indicarles que involucren al niño o niña mayor en sus opiniones, esto refuerza los lazos que en el futuro mantendrán con el nuevo intégrate de la familia.
- Muchos padres para retribuir la atención al mayor de los hijos, opta por darle regalos, asumiendo que esto puede minimizar el impacto que origina el nuevo integrante, lo recomendable es dedicarle tiempo e involucrándolo en las atenciones del bebé, tomarle fotos a ambos refuerza el amor de hermanos.
- Importantísimo es hacerle saber al primogénito lo frágil y delicado que es su hermanito debido a esa condición tiene que cuidar de él.
Consejo
Las opciones son numerosas para ayudar a los niños en este proceso, sin embargo los papás y mamás deben prepararse, cultivar la paciencia y comunicación es fundamental para preservar la armonía y la paz en el hogar.