Ya tengo 40 años, ¿puedo quedar embarazada sin problema?
Si eres de las madres que ama tanto criar a un bebé recién nacido o estás pensando en concebir uno pero debido a tu edad no te atreves, te invitamos a que leas el siguiente artículo, que seguramente te será de mucha utilidad.
Actualmente hay muchas mujeres que posponen el hermoso proceso de ser madres debido a diversos factores, condiciones económicas, la negación de cambiar el ritmo de vida o preservar algún empleo que costó mucho obtenerlo, sin embargo, el día de hoy te daremos una explicación, que te ayudará a resolver la incógnita de “¿A los 40 podre ser mamá?”
El cuerpo humano biológicamente desarrolla diferentes cambios en el organismo, estos se manifiestan en diferentes etapas, por tal motivo el proceso de ovulación aparece en las mujeres para indicar que ya son capaces de llevar un embarazo.
¿Cuál es la edad más propicia para tener un bebé?
Después de cumplir 30 años tú organismo reduce las probabilidades de quedar embarazada, generando problemas de fertilidad en algunos casos, en este sentido el doctor Enrique Salama, especialista en ginecología y obstetricia señala “la posibilidad de quedar embarazada por ciclos es mucho mayor a los 20 que a los 40”.
Esto se debe a que la mujer nace con una determinada cantidad de óvulos y con el paso de los años va disminuyendo, ¡Ojo! eso no significa que se es infértil.
Por otra parte, los científicos afirman que a partir de los 35 años se corre el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con la tensión y los cuidados prenatales en caso de quedar embarazada después de los 35 años serán distintos a los habituales.
Sin embargo, el hecho de concebir después de los 35 o 40 años no implica que el futuro bebé nazca con problemas, no obstante, la madre en muchos casos pudiera ser sometida a cesárea y tratamientos que inducen el parto.
Ten en cuenta, que concebir una nueva vida es una obra maravillosa de la naturaleza humana y gracias al desarrollo de la ciencia, hoy en día muchas madres llevan a feliz término su embarazo.