Miedo a embarazarse ¿Es común tenerlo?
Los miedos a embarazarse son muy comunes en aquellas personas que no desean formar una familia, pero esta perspectiva cambia radicalmente una vez que se inicia el proceso de gestación, sin embargo continua la interrogante sobre si las madres primerizas son capaces de llevar a cabo esta maravillosa tarea.
Conoce algunos consejos para sobrellevar los miedos y sus posibles soluciones durante el embarazo.
Primerizos
El primer embarazo en una pareja es motivo de felicidad, familiares, amigos y extraños se regocijan por tan magna noticia, pero también es cierto que a la futura madre le invaden temores muy comunes sobre cómo será el proceso por venir durante las 38 semanas.
Preguntas sobre cómo será el futuro bebé, su salud y capacidad cognitiva, son miedos que se hacen notar con mucha frecuencia. La terapeuta Nina Bravo, señala: “Es conmovedor ver como las madres cuentan los deditos de manos y pies a los bebés cuando nacen, para asegurarse que todo está bien”.
Otra duda que perturba aún más a la pareja de padres primerizos está relacionada con los días próximos al parto, qué ocurrirá y si son capaces de atender correctamente todo, el día en que se dé a luz.
Si deseas superar estos miedos, aquí te dejamos algunos datos para tu tranquilidad.
- Infórmate: Investigar todo lo relacionado al embarazo en sus diferentes etapas permite despejar dudas.
- Contar con el apoyo de alguna persona especialista en temas de embarazo: Para algunas parejas, la Matrona es una figura que genera tranquilidad y confianza debido a que puede manejar algunos síntomas que comúnmente ocurre en el embarazo.
- Tener resuelto la asistencia médica: Los preparativos para atender a la futura madre en un hospital o clina es muy importante y la evaluación permanente del médico que trató el embarazo.
- Compartir experiencias positivas con madres experimentadas y futuras madres genera mucha confianza al momento de dar a luz.
¡Relájate! no te preocupes por los cuentos o malas experiencias de otros, sigue las indicaciones de tu médico para que tengas un embarazo feliz.