¿A qué especialista debo acudir si estoy embarazada?
La mayoría de las veces, las mujeres pasan horas y horas intentando buscar el especialista al cual acudir para que atienda su embarazo, claro está que los servicios de atención prenatal resultan bastante costosos para algunas familias, lo que complica aún más la búsqueda de un buen experto en el tema.
Lo primero que deben hacer los padres, es definir qué tipo de parto quieren, pero dependiendo del desarrollo del embarazo y el estado de salud de la futura madre se precisará el proceso de dar a luz.
Los médicos obstetras son muy buena opción para elegir, desde las primeras semanas se creará una relación de confianza con el especialista y esto permitirá llevar un embarazo más armonioso.
Partos naturales
Este proceso ancestral es una opción muy recomendada por especialistas que defienden esta tesis, sus beneficios implica una recuperación más rápida después de dar luz, igualmente el proceso de gestación es acompañado por el obstetra.
Este método es muy practicado en hospitales públicos, las parejas que deciden pasar por el bello proceso de dar a luz a un bebé, generalmente cuentan con especialistas llamadas “Matronas” o “Doulas”, las mismas revelan muchas cosas positivas de la lactancia y preparan a las mamás para el día soñado.
En ambos casos, lo mejor es tener la información precisa que puedan brindar los especialistas, en algunas familias el vínculo del médico obstetra le confieren el tratamiento de varias generaciones.
Tips para elegir a un buen especialista:
– Te aclara cuantos días al mes debes visitarlo durante las semanas de gestación.
-Debe mantener contacto permanente al momento de una duda o emergencia.
-Acepta la colaboración de otros especialistas
-Informa y aclara dudas de manera clara y concisa.
-Apoya el parto natural
Esperamos que estos datos te sirvan de guía para elegir al médico tratante, sin embargo recuerda siempre manifestar tus dudas e incomodidades al especialista, de esta manera se entenderán más y hará que el embrazo se desarrolle sin preocupaciones.